Elegidos los seis finalistas del certamen nacional de teatro Valle de Laciana

10/09/2010

El grupo Menecmos de Leganés interpretará Balas sobre Broadway, inspirada en el convulso Nueva York de los años 20.


El quinto certamen nacional de teatro para aficionados Valle de Laciana ya tiene seis finalistas, los cuales actuarán en el próximo mes de octubre. En este sentido, el día 16 actuará la compañía Flecos de Madrid que interpretarán Como si fuera esta noche, dirigida por Juan Antonio Valverde con la actuación de Gracia Morales y Cristina Rojas, que narra un encuentro fugaz entre una madre y su hija.

En la jornada siguiente será el turno del grupo Blas de Otero de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano, con la puesta en escena de Luis Pérez Lara y un elenco de 20 actores.

El día 23 actuará la compañía Cachivache de Palencia con Un corazón lleno de lluvia, cuyas actrices Esther Villa y Ángeles Arias, recibieron el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro Villa de Carrizo, en donde también triunfó la obra. Al día siguiente Estudio Tamir de la localidad madrileña de Boadilla del Monte con una revisión de la comedia de Shakespeare Noche de Reyes bajo el título ¿Pero qué sitio es este? Para finalizar, el grupo Menecmos de Leganés interpretará Balas sobre Broadway, inspirada en el convulso Nueva York de los años 20, y en la siguiente jornada el público podrá disfrutar de En pie de guerra de la compañía Carabau de la localidad valenciana de Alcudia.

Respecto a los premios, se establece un primero que consiste en 1.400 euros, seguido por 700 y 400 euros, del segundo y tercer galardón, respectivamente. Así como a la mejor escenografía con 200 euros, la mejor actriz y el mejor actor con 100 euros cada uno. Todos los participantes serán obsequiados con un regalo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario