La tasa bancaria ¡Vuelve Moisés!

08/09/2010

Ha sido Europa, gobernada mayoritariamente por los conservadores, quien quiere aplicar una tasa a las entidades bancarias.
Estas, -algunas- como puede leerse arriba, han adelantado su posición en contra.


Dice: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Botin-critica-tasa-bancaria-Union-Europea/20100618cdscdsemp_14/cdsemp

“El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se posicionó hoy «en contra» de la tasa bancaria que los líderes europeos apoyaron ayer para financiar los costes de las futuras crisis y subrayó que le parece «muy mal».
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Botín criticó esta medida cuando «el Banco Santander, al igual que otros bancos, han hecho bien sus tareas y no han tenido necesidad de ayuda pública».

Ha sido Europa, gobernada mayoritariamente por los conservadores, quien quiere aplicar una tasa a las entidades bancarias.
Estas, -algunas- como puede leerse arriba, han adelantado su posición en contra.
Ellas, que han participado en el cambalache legal del crédito que ha debilitado la economía de las familias; ellas, todas, nacionales e internacionales, que se han nutrido de los ahorros de la inmensa mayoría de las clases baja y media.

Ellas, que dentro de la legalidad han convertido mucho ladrillo en oro, mientras, los pocos créditos que adjudicaban iban asfixiando los hogares y pequeñas empresas de esta España otoñal y deshojada de esperanza.

Ellas, deciden no arrimar el hombro, impidiendo en parte que, su viento no ayude a mover la piedra del molino de la economía.

Ellas, ¡malditas! Y en ocasiones usureras, son hoy miradas como los antiguos judíos tras la reconquista, eso sí, la reina Isabel I, “la católica”, no expulsó a su tesorero personal, que era judío, quizás porque poder y banca sigan la misma religión, la única que tiene un solo precepto, la acumulación de oro, en busca del becerro bíblico.

¡Vuelve Moisés!

Leganés, 8 de septiembre de 2010-09-08

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario