Rutas escolares en bici «Bicibús»

06/09/2010

El proyecto Bicibús de rutas escolares ahorra 904 Kg de emisiones de CO2, según el Ayuntamiento de Leganés. Durante el curso 2009/2010 se han recorrido 4.512 Km y han participado un total de 37 escolares.


La iniciativa BICIBÚS, puesta en marcha por la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, consiste en utilizar la bicicleta de manera colectiva para realizar las rutas escolares; durante el curso pasado ha producido un ahorro de 904kg. de emisiones de CO2, y los 37 escolares que han participado han recorrido un total de 4.512km.

El proyecto, en el que participan cinco colegios públicos: CEIP Trabenco, CEIP Andrés Segovia, CEIP Manuel Vázquez Montalbán, CEIP Emilia Pardo Bazán y CEIP Benito Pérez Galdós, surge de la Red de Ecoescuelas de Leganés coordinada por la Oficina Municipal de la Bicicleta , y su éxito se debe a la buena coordinación de diversos departamentos municipales como la concejalía de Educación o la Policía Local.

Con el inicio del curso escolar 2010/2011 se vuelve a poner en marcha esta iniciativa que el año anterior ya logró introducir con éxito la movilidad sostenible en el entorno escolar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario