_fflac – festival flamenco de cortometrajes 2010

03/09/2010

Se celebra la 1ª edición de Festival Flamenco de Cortometrajes 2010, una iniciativa de la revista digital Deflamenco.com y la realizadora Luciane Franco. El Festival Flamenco de Cortometrajes dedicado en exclusiva al fomento de la producción audiovisual en formato del cortometraje, por primera vez tiene sede en la capital de España, Madrid. La propuesta de festival está reflejada en la temática FLAMENCO, en la medida que éste pretende revelar todos sus aspectos de formación cultural y artística.


Ese evento cuenta con el apoyo del Instituto Buñuel, SGAE y el respaldo institucional de la Agencia Andaluza de Desarrollo del Flamenco. Se suman a los colaboradores los esfuerzos del Canal Sur y varios organismos y medios de comunicación. La primera edición de FFLAC 2010, tendrá lugar en la reciente y estrenada Sala de Cine Berlanga del Instituto Buñuel, Madrid, España.

El marco de la primera edición, el festival ha obtenido un éxito de convocatoria, con trabajos audiovisuales inéditos procedentes de 10 países, lo que pone de manifiesto su creciente proyección internacional.

Se han seleccionado a concurso un total de 26 cortometrajes, los cuales serán valorados por un jurado presidido por Dª Cristina Hoyos y que cuenta con la presencia de la Directora de Cine Dominique Abel, el cineasta Paco Milán, el periodista Alfonso Eduardo Pérez Orozco y Teodoro García como invitado especial.

Los tres cortometrajes premiados tendrán una dotación de 1.500, 1.000 y 500
euros respectivamente.

En la primera edición del festival la Muestra Paralela homenajea al cineasta Paco Milán, en el que exhibirá el documental “Around Flamenco”. También se confirma una sesión especial para la exhibición de estreno del making of de la nueva película de Carlos Saura, «Flamenco, Flamenco», dirigido por él mismo director homenajeado, Paco Milán.

El Festival busca contextualizar el Flamenco en la actualidad pero también busca una mirada al pasado y se desdobla a rendir un homenaje histórico a la figura de cante flamenco, «La Niña de La Puebla». La vida de la cantante
invidente, perteneciente al universo colectivo cultural de España será simbólicamente recordada a través de una exposición fotográfica y la exhibición de un archivo documental sobre su vida y obra, con la importante colaboración del Canal Sur. Familiares de la cantante estarán presentes en el acto de homenaje.

Cabe destacar la participación en la muestra paralela del documental “Flamenco en el aula” realizado por la Fundación Antonio Gades.
En la clausura del festival, tras el fallo del jurado, se exhibirá la película (TV Movie) “Despacito y a Compás”, una producción de Telecinco y Plural Entertainment que cuenta la vida y la trayectoria artística de Cristina Hoyos.
El evento se realizará en la Sala Berlanga del Instituto Buñuel de Madrid. Se trata de un espacio del antiguo cine California, convertido en una sala dotada con los últimos avances audiovisuales que da cabida al cine español. La sala cinematográfica dispone de capacidad para 230 espectadores, ofreciendo los últimos avances tecnológicos en el ámbito audiovisual, todo en un gran espacio de 981m2 situado en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Argüelles, Madrid.

Contacto:

Web: www.fflac.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario