Vecinos de La Fortuna temen que el ‘Avenida M-40’ quede abandonado y sea «ocupado» tras su cierre definitivo

01/09/2010

Vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés, han mostrado su temor ante la posibilidad de que el centro comercial ‘Avenida M-40’ quede en «estado de abandono» y sea ‘ocupado’ por personas tras su cierre definitivo ayer.


(EUROPA PRESS)

Vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés, han mostrado su temor ante la posibilidad de que el centro comercial ‘Avenida M-40’ quede en «estado de abandono» y sea ‘ocupado’ por personas tras su cierre definitivo ayer.

La presidenta de la asociación vecinal Nueva Fortuna, Ángeles Micó, ha asegurado que las dos últimas firmas de ropa que permanecían en el centro han abandonado ya las instalaciones y que se han cerrado los dos accesos al centro comercial.

Ante ello, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que existe cierto «temor» entre la vecindad ante la presumible falta de un proyecto para el centro, lo que podría derivar en un abandono que convertiría a ‘Avenida M-40’ en «una segunda parte de Las Mimbreras».

De hecho, Micó ha declarado que si el centro no se relanza cabría la posibilidad de que la gente que pernocta bajo el puente de la R-5 se traslade a este inmueble, sobre todo «en invierno, con el mal tiempo».

«Necesitamos saber urgentemente lo que van a hacer, porque no puede quedarse abandonado», ha subrayado, tras plantear la posibilidad de que «si el Metro (que conecta La Fortuna con la capital y cuya inauguración está prevista para los próximos meses) hubiese llegado antes, tal vez no se hubiese llegado a esta situación».

En este sentido, ha señalado que las malas comunicaciones del complejo comercial con grandes núcleos poblacionales podrían haber sido determinantes en el cierre.

En este sentido, la asociación vecinal ha insistido en la necesidad de que se reflote el centro comercial con algún proyecto, aunque, según ha afirmado Micó, aún no han comunicado a los vecinos en qué situación se encuentra esta posibilidad.

CONCURSO DE ACREEDORES

En enero, la empresa propietaria del centro, Sonae Sierra, anunció la apertura de un concurso de acreedores en el centro por los malos resultados económicos, provocados, según la empresa, por un «deterioro progresivo» y «una caída continuada de visitas y ventas».

Tras ello, el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), admitió la existencia de contactos con los propietarios del complejo comercial, que plantearon la búsqueda de un proyecto para «sobrevivir» al previsible cierre.

Posteriormente, en junio, un grupo de empresarios chinos se mostró interesado en el inmueble para ‘relanzar’ el complejo comercial mediante su reconversión en una gran superficie temática china, con tiendas, restaurantes y establecimientos especializados, proyecto que habría contado con el «apoyo» del Ayuntamiento.

Los responsables vecinales de Nueva Fortuna han asegurado desconocer en qué «situación» se encuentran estas negociaciones, por lo que han reclamado a los responsables municipales que faciliten información al respecto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario