II Carrera Popular «…en movimiento por la Paz»

01/09/2010

Con motivo del Día Internacional de la Paz, el Movimiento por la Paz –MPDL– celebra el próximo 18 de septiembre su II Carrera Popular “…en movimiento por la Paz” en el barrio madrileño de El Pozo. Ya hay más de setenta corredoras y corredores inscritos.


La ONU fijó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, declarando que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia en el mundo, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día».

El Movimiento por la Paz –MPDL– organiza este año la II Carrera Popular, que aglutina a cientos de personas de todas las edades en el barrio de El Pozo, por una causa común basada en los valores de Paz y solidaridad. Viendo la afluencia de participantes del año anterior, y el interés de continuar con esta iniciativa, la II Carrera Popular “…en movimiento por la Paz” se está consolidando como un evento de referencia para las y los corredores, que aúnan sus aficiones y los fines solidarios.

Todo el dinero que esta actividad recaude mediante las cuotas de inscripción (10 euros para las y los mayores de 16 años) se destinará al sostenimiento de los proyectos que el Movimiento por la Paz –MPDL- ejecuta tanto en España como en los países en los que la organización trabaja en África, América Latina y Oriente Próximo.

La carrera se dividirá en cuatro categorías: 10 Km. para participantes de quince años en adelante; 3 Km. para alevines (10, 11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años) más todas aquellas personas, sin límite de edad, que quieran apoyar la causa de la Paz; 800 m. para niños y niñas entre 7, 8 y 9 años; y 400 m. para niños y niñas entre 4, 5 y 6 años. La salida y meta estarán situadas en la Ronda del Sur, en la confluencia con Av. de Joaquín Garrigues Walker, frente a las puertas de la instalación deportiva municipal “Alberto García”.

Las inscripciones para participar en la carrera se abrieron el pasado 19 de julio, y estarán abiertas hasta el miércoles 15 de septiembre (o hasta agotar los máximos señalados). En nuestra página web, www.mpdl.org es posible consultar “Cómo y dónde inscribirse”.

Convocatoria:

Sábado 18 de septiembre por la tarde
C/ Martos 15, 28053, Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario