5º Mundialito Antirracista de Alcorcón

31/08/2010

El 4 de septiembre se celebra el 5º Mundialito Antirracista de Alcorcón.


¡Qué rápido pasa el tiempo!

Tanto, que apenas parece haber transcurrido desde que hace cinco años ya la juventud rebelde de Alcorcón decidió impulsar, con mucha ilusión y de forma unitaria, una iniciativa lúdica que a la vez procurase plantar cara, mediante el deporte y la concienciación, a las tendencias racistas y xenófobas que los media y la derecha, callejera o con barniz democrático, pretenden inculcar en las difíciles realidades sociales y laborales que vivimos. Éstas no son otras que las de los pueblos y barrios de clase trabajadora, en las que la sumisa cultura inducida del “sálvese quien pueda” y el individualismo generalizado pueden llevar a ver chivos expiatorios y competencia en quien tendríamos que contemplar como parte de un único todo del que formamos parte: los y las de abajo, la clase obrera, sea “de aquí o de fuera”, como reza la consigna. Quieren que nos matemos entre nosotros por las migajas que su sistema proveedor de miserias nos depara, pero no vamos a dejarles, ni que nos engañen a nosotros ni a ninguno de los demás.

La buena acogida que ha tenido nuestro Mundialito Antirracista desde su primera edición, ya sea entre gente militante de los movimientos sociales y políticos madrileños, también de buena parte del Estado, como gente de a pié, sin aparente adscripción política pero concienciada frente al racismo y la xenofobia, evidencia la necesidad de que iniciativas así, lúdicas, unitarias y reivindicativas, tengan lugar. De hecho sentimos enorme alegría de ver como otras iniciativas imbuidas por el mismo espíritu proliferan en Madrid y el resto del Estado, como el Torneo de fútbol en homenaje a Carlos Palomino, los torneos de Basket del grupo Impresentables o el Mundialito Antirracista de Zaragoza, impulsado por varios colectivos de la ciudad y que celebró su segunda edición el pasado 15 de Mayo, con un rotundo éxito de participación, por poner sólo algunos ejemplos.

Son varios cientos las personas que han participado, disfrutado y sudado de lo lindo a lo largo de estos años, y seremos muchas más. Os esperamos nuevamente a todos y todas, a quienes ya habéis estado y a quienes todavía no tenemos el placer de conocer en el Polideportivo del Prado de Santo Domingo de Alcorcón, el sábado 4 de septiembre, para pasarlo en grande, hacer un poco de deporte y tejer espacios donde el respeto y la solidaridad entre los oprimidos y el espíritu de rebelión frente a las injusticias reinen.

Esa y no otra fue la filosofía inicial del Mundialito, será el de esta 5ª edición, y el de todas las que nos quedan. Tod@ antirracista, anticapitalista y antifascista está, como siempre, invitad@.

Alcorcón antirracista, Alcorcón revolución. Nuestro barrio es tu barrio.

Para apuntarse: mundialitoantirracista@gmail.com

Para conocer: http://mundialitoantirracista.blogspot.com

¡DEPORTES TRADICIONALES NO OFICIALES EN EL MUNDIALITO ANTIRRACISTA!

Este año también tendremos Chito y Lanzamiento de Alpaca como deportes no oficiales del Mundialito Antirracista

Una buena ocasión para pasar el rato entre partido y partido y conocer antiguas costumbres castellanas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario