El vinagre de Zapatero (2ª edición)

31/08/2010

Algunos dicen que:»la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva».


EL VINAGRE DE ZAPATERO (2ª EDICIÓN)

Algunos dicen que:»la partitocracia es aquella forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva».

Y en:http://blogs.periodistadigital.com/ dice D.Salvado García Bardónr: «La partidocracia es una enfermedad degenerativa de la democracia. Probablemente es la más grave, porque su mal consiste en desposeer al pueblo de su soberanía. Como tal enfermedad presenta una serie de síntomas que el sociólogo está en condiciones de interpretar, mediante un diagnóstico de politólogo, que reúne estos síntomas en una síntesis coherente que los hace comprensibles y curables»

Ahora que se cumplen 3 años en que la partitocracia en España nos sacó dos leyes orgánicas infumables, es el momento de recordar el fin de la esperanza, los guardias civiles de mi generación, perdimos de golpe los sueños y las ilusiones, en Leganés suelen decir que soy un resentido y quizás lleven razón, porque como dijo Gabo, (Gabriel García Márquez) «Las estirpes condenadas a cien años de soledad, no tendremos otra oportunidad sobre la tierra»

Reproduzco hoy, de nuevo, aquel vinagre zapateríl que algunos sufriremos de por vida, y arrastraremos hasta la muerte.

Mi Excmo. Sr. Zapatero, cuando los guardias civiles clamaban a los cuatro vientos su sed de libertad, el PSOE, hizo lo que aquél romano antes Jesús en el Calvario, en vez de agua que le aliviara la agonía, éste le dio vinagre empapado en un guisopo.
Por ello este Vinagre de Zapatero, por ello, esta mala muerte de las esperanzas beneméritas de la casi totalidad de los guardias civiles.
Pero los guardias civiles en activo o en reserva no resucitaremos al tercer día Sr. Presidente, no tendremos la oportunidad de beber agua para hidratar las necesidades reales de los hombres y mujeres de una institución arcaica que lleva 163 años peregrinando por un desierto de sal.

Su Excelencia y su Grupo Parlamentario han tenido la oportunidad de sacarnos del desierto, una oportunidad, histórica, y ahora, los guardias civiles como mi caso con 56 años, para calmar nuestra incipiente ira de dos Leyes infumables, solo nos refugiamos en Gabriel García Márquez, para repetir con él “Las estirpes y los Guardias condenados a 166 años de soledad no tendremos otra oportunidad sobre la tierra”

Pero en la Moncloa, con una agenda apretada, Su Excelencia no tiene tiempo de releer, todo cuanto enseñó en Grecia Aristóteles: “Lo público, que es de todos, no podemos dejarlo en manos de cuatro” Mandó las leyes para su debate en Sede Parlamentaria y según informó el Guardia Civil D. ………, se consensuó en el despacho de López Garrido, con el Sr. Zambrano, D. Antonio Hernando y el Guardia Civil incitado.

Mire Sr. Presidente, cuando Alejandro el Magno, quiso tomar Grecia y la tomó, en Grecia Aristóteles que había sido su profesor, dijo a los griegos, hagamos una asamblea y discutamos con todos un problema de todos, y Alejandro entró en Grecia, como todos pidieron en mayoría que lo hiciera.

Su partido capitaneado por su Señoría Hernando, han fraguado dos Leyes entre 4 personas, y eso Sr. Presidente, deja el futuro de los guardias civiles con las esperanzas muertas, y un guardia civil con las esperanzas muertas es un guardia civil muerto, aunque tenga 4 Tenientes Generales como padres, que ya es tener.

Nos saben a Vinagre sus dos Leyes Sr. Presidente, y quien así no lo reconozca es un hipócrita o aspira a un ascenso.

El vinagre es necesario para las ensaladas, pero no para la sed de la libertad de unos hombres que desean ser miembros de un Cuerpo con vocación europeísta en este siglo XXI, y en esta su primera Legislatura que debería de haber acabado con el Cambalache de la política española.

Y S. E. dirá ¿del PP no escribe nada? Mire Señor, de los tropezones de los ciegos no solemos opinar los poetas populares, los ciegos tropiezan cada día y debemos de comprenderles y ayudarles a no tropezar.

Yo, estoy prostático, ya no veré ningún otro proyecto que modifique este atropello a la razón que ustedes han aprobado y que los servicios jurídicos de Suárez Valdés han valorado de este modo:

Resulta especialmente notoria la nueva regulación de las ausencias del servicio. El artículo 8.10. de la L.O. 12/2007, de 22 de octubre, tipifica como falta grave el «No comparecer a prestar un servicio, ausentarse de él, o desatenderlo». Por su parte el artículo 9.2 tipifica como falta leve un tenor literal idéntico «La incomparecencia a prestar un servicio, la ausencia de él, la desatención o la colocación en la situación de no ser localizado para prestarlo». Finalmente el art.7.12 tipifica como falta muy grave» La no comparecencia a prestar un servicio, ausentarse de él o desatenderlo, cuando por su naturaleza y circunstancias sea de especial relevancia».

Sobran comentario Sr. Presidente, una Ley que te sanciona un mismo hecho tipificado como faltas leve, graves y muy grave, es necesario recurrirla a cuantos tribunales existan en España y Europa. “No debemos dejar en manos de cuatro lo que es de todos” ¿y ahora que?

Sin entrar en política ya sabemos los poetas sociales contra quien escribir, contra los que han escrito contra nosotros y eso es lícito, el recurso de quitarnos el sabor avinagrado de dos leyes, que como en la metáfora de Jesús el carpintero de Nazaret, no nos deja ni siquiera tener una agonía mínimamente humana, felicite si tiene la oportunidad a su Diputado estrella Sr. Hernando, porque desde la legalidad ha realizado lo que nunca debe de hacer un representante del pueblo, matarnos las esperanzas, teníamos sed de libertad y ustedes nos dieron el vinagre en el único oasis del desierto de esta España nuestra que tendrá el Cuerpo de Seguridad que se merece, mermado de esperanzas, y los poetas prostáticos o no, siempre hemos dicho Sr. Presidente que, un hombre sin esperanzas es un hombre muerto. Por eso tanta baja psicológica, por ello tanto suicidio, ¡qué barbaridad legislativa! Seguiré escribiendo, no tengo nada mejor que hacer, esperar la muerte sin la pluma, es entregarse y los guardias civiles en activo o en reserva, aprendimos aquellos de “Los Guardias Civiles mueren pero no se rinden” Yo no puedo rendirme, no puedo resignarme a no expresar que ustedes se han equivocado.

Lo del PP, era peor, pero no escribo de los tropiezos de ciegos, ni de los partidos que se dejan llevar por la corriente que suelen ser como los peces conformistas.

El Régimen Disciplinario, Señor Zapatero,
es la sed avinagrada que nos dieron los gentiles
río de sal bajo el sol agostero, de estos
mis pobres guardias civiles.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario