Una genialidad de Tonino tumbó a los extremeños

30/08/2010

Los pepineros cuajaron una buena imagen en su debut.


Javier Carrasco. Leganés, Madrid.

La puesta en escena del nuevo Leganés de Miguel Rivera no defraudó para nada a lo que se esperaba de ellos. Buen toque y calidad en algunas acciones fueron la buena muestra de un conjunto que ha levando mucha ilusión esta temporada. Pero se tuvo que esperar hasta el segundo periodo y tras un buena triangulación para que Tonino con gran calidad hiciera el 1-0 y los puntos se quedaron en Butarque.

El encuentro comenzó con dominio alterno y con mejores llegadas visitantes, Onega y Mauri pudieron definir ante el área local, pero unas veces la zaga y otras el buen hacer de Falcón abortaba el peligro. Con el paso del tiempo Chupe, Tonino y Ferrán Tacón se erigían en los dominadores del medio campo pero sin generar claras ocasiones de gol. La posesión del balón desde los treinta minutos fue de los hombres de Miguel Rivera, un equipo que intentaba jugar al fútbol pero de poca pólvora arriba. Antes del descanso, en una peligrosa entrada por banda,

Chupe fue frenado por una fea entrada por Palero que fue muy protestada por la afición y el banquillo local que pedía la expulsión, minutos antes, Manuel Delgado también pidió penalti a favor de la visitantes pero el colegiado decidió no castigar ninguna de ambas acciones.

En la segunda mitad todo cambio, El Lega desplegó sus armas en ataque, y con un centro del campo que emergía con Bayón e Iván Díaz se hizo dueño de la medular. Fruto del domino llegó a los 61 el 1-0. Tonino. Aprovechó un rechace en el área para batir al meta y con mucha calidad en el remate consiguió el primer gol de la temporada para los suyos. Con el resultado y el tiempo a favor, el Lega jugaba más y mejor, y no se volvieron a tener noticias de los extremeños. Mario de cabeza en un córner estuvo a punto de marcar y después, J. Valle que salió en el segundo tiempo dejó buenos detalles de su técnica pero ni sus remates ni sus pases encontraron la sentencia en el marcador.

Al final ovación mutua de equipo y afición. Los tres primeros puntos e ilusión en toda la nave blanquiazul en un año en el que esperan realizar una gran temporada.







































FICHA TÉCNICA





LEGANÉS



Falcón; Pedro H, Azcarate, Mario, Jonay,
F. Tacón, Iván Díaz, Bayón, Tonino
(Antelo 86′), Chupe (J. Valle 61′), Nakor (M. Ortega 61′) (A).





CACEREÑO



Rene; Palero (A) (Gonzalo 85′) (A), Dani Gómez,
Tomás (A), Mario, Lolo, Segovia (Sergio 70′), Chapi
(Carlos 65′), Rocha, Onega, Mauri.





GOLES



1-0 Tonino (61’)





ÁRBITRO



Melgares de Aguilar Fernández, regular.





INCIDENCIAS



Estadio Municipal de Butarque. 2.000 espectadores


     

 


Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario