Cruz Roja ha distribuido ayuda humanitaria a más de 250.000 damnificados del terremoto de Pakistán

18/08/2010

Desde Cruz Roja hemos distribuido ayuda humanitaria a más de 250.000 personas en 7 provincias de Pakistán. Las inundaciones afectan a más del 70% del país y se estima que 6 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir durante las próximas semanas.


Las lluvias torrenciales han causado la muerte de más de 1600 personas y han afectado a unos 14millones, según la ONU, de las cuales 6 millones necesitan ayuda urgente para sobrevivir en las próximas semanas.

Hasta el momento se ha distribuido kits de primera necesidad a unas 250.000 personas, queriendo ampliar este número a 300.000 y se ha prestado asistencia sanitaria a 30.000 personas, aunque debido a la magnitud del desastre se prevé que en los próximos 9 meses se incremente hasta 2.100.000 personas la distribución de ayuda humanitaria.

Desde Cruz Roja Española, se ha aprobado una contribución de 110.000€ para apoyar a la Media Luna Roja de Pakistán en las operaciones de socorro.

También están puestos en alerta 4 delegados (2 de logística y 2 de agua y saneamiento) para ser desplegados en caso necesario y acompañar a la Media Luna Roja de Pakistán en el uso y manejo de las plantas potabilizadoras que ya fueron enviadas a las inundaciones del 2007 y que actualmente se encuentran en Karachi.

Por otro lado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está atendiendo a través de su servicio de búsqueda a las familias con miembros desaparecidos, para tratar de reunirlos lo antes posible.

Una catástrofe de estas dimensiones requiere una gran respuesta local e internacional coordinada que se mantenga a lo largo de los próximos meses para asegurar la recuperación del país. La Media Luna Roja de Pakistán, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el CICR continuarán con sus operaciones de socorro en las numerosas zonas afectadas por la catástrofe.

Para mayor información o cualquier donativo los pueden realizar a través del 902 22 22 92 o a través de la página web de Cruz Roja Española www.cruzroja.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario