Más de 9.000 personas ya usan ‘Enbici’, el sistema público de alquiler de bicicletas en Leganés

27/07/2010

El Sistema de Alquiler Público de Alquiler de Bicicletas, ‘Enbisi’, registra ya más de 9.000 usuarios, habiendo aumentado en los últimos seis meses en 1.000 las personas que han solicitado la tarjeta para este servicio. Las últimas cifras indican que en 2010 se han realizado más de 13.000 préstamos, aumentando considerablemente durante los meses de primavera y verano.


Durante el verano, en los meses de julio y agosto, las oficinas de alta modifican su horario de atención a los ciudadanos que quieran obtener la tarjeta de usuario. La Casa del Reloj está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. La Junta Municipal de Distrito (JMD) de La Fortuna y Zarzaquemada atiende al público de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, aunque estará cerrada durante el mes de agosto.

En el SAC Móvil podrá solicitarse de lunes a sábado de 15.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos y festivos será de 11.30 a 14.30 horas. Este centro también cesa el servicio durante el mes de agosto.

A nivel municipal, del 7 al 18 de agosto y con motivo de las fiestas patronales, el servicio ‘Enbici’ no prestará servicio.

Desde que se puso en marcha este servicio se ha dejado de emitir 41tm de emisiones de CO2 en la atmósfera. La distancia total recorrida por los usuarios de ‘Enbici’ ha sido de 240.810 kilómetros, datos que confirman que la bicicleta es un medio de transporte saludable para el entorno y que hace de Leganés una ciudad sostenible y cada vez mejor para el ciudadano.

Este es uno de los motivos por los cuales próximamente comenzarán las obras de instalación de las cinco nuevas bases del Servicio en los barrios de la Vereda de los Estudiantes, Quinto Centenario, Valdepelayo, Ciudad Deportiva Europa y Universidad Carlos III.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario