Organizaciones de 14 países, incluido España, ponen nota a los países donantes del Fondo Mundial

22/07/2010

Viena

Organizaciones de la sociedad civil de catorce países donantes del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria calificarán mañana jueves 22 de julio, las contribuciones económicas realizadas -en los últimos tres años- por sus respectivos gobiernos a este instrumento financiero. También harán públicas los compromisos financieros que los países deben hacer de acuerdo con su nivel de riqueza para el próximo trienio (2011 – 2013), de cara a la Conferencia de Donantes que se celebrará en octubre 2010 en Nueva York.

España, como cuarto donante del Fondo, será uno de los países evaluados.

El FM es -en muchos sentidos- un instrumento de financiación único, no sólo por las millones de vidas que ha salvado hasta la fecha, sino porque constituye un modelo de recaudación innovador, que logra implicar a la sociedad civil a todos los niveles: nacional, regional y mundial. Si el Fondo no logra los 20.000 millones de dólares que necesita, será muy difícil que se cumplan los ODM relacionados con la salud para el año 2015.

CUÁNDO: Jueves, 22 de Julio a las 11 horas.

DÓNDE: IAC – Media Center Room: CPR 3, Messe Wien, Vienna

QUIÉN: Las organizaciones de la sociedad civil evaluarán mañana las contribuciones económicas realizadas por sus respectivos gobiernos en los últimos tres años, en las llamadas “Country Donor Report Cards”, así como las necesidades financieras para los años 2011-2013.

Co-moderators:
Presenter: Nicci Stein, Dtor. de la Interagency Coalition on AIDS and Development (Canadá).

Co-presenters: representantes de organizaciones de Dinamarca, Rusia, Japón, Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Australia y Austria.
Vanessa López, directora de la organización GlobalSIDA, evaluará los compromisos de España.

QUÉ: Las contribuciones económicas realizadas por los países donantes al FM en los últimos tres años, así como las necesidades financieras para el próximo trienio.

POR QUÉ: Millones de vidas dependen del compromiso económico que los países donantes hagan para financiar al Fondo Mundial.

GLOBALSIDA

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario