La Escuela de Música «Pablo Casals»de Leganés desmantelada

19/07/2010

Los profesores de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés han decidido hacer pública su disconformidad con los planes municipales para el futuro de esta escuela a través del manifiesto que publicamos aquí.


Que la Asociación Músico-Cultural “Pablo Casals”, fundada en Leganés en los años 70, lleva desarrollando de manera eficiente el apoyo docente para la Escuela Municipal de Música, desde hace más de 15 años. Algunos de los profesores y profesoras pertenecientes a esta Asociación, han sido co-fundadores de la propia Escuela y por tanto, los responsables, en buena parte, de la cultura musical de este Municipio.

Esta Asociación está constituida desde sus orígenes como Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, reinvirtiendo todo lo que se puede conseguir mediante subvenciones, en la propia Escuela Municipal y por tanto en su alumnado. Lo que ha demostrado siempre la positiva colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento de Leganés.

El Claustro de Profesores/as de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés manifiesta:

Pues bien, el pasado 8 de Julio hemos conocido la aprobación en Mesa de Contratación y posteriormente en Junta de Gobierno Local de un pliego de condiciones para la contratación de otra empresa, esta vez sí, CON ÁNIMO DE LUCRO.

Las condiciones que se reflejan en el Pliego, comprometerían gravemente la calidad de la enseñanza musical en nuestro Municipio.

Para empezar, la adjudicación del servicio está prevista para el 1 de enero de 2011. Es decir, en esa fecha, una vez terminado todo un trimestre, se produciría el cambio de cerca del 70% de la plantilla de profesores/as, justo en mitad del curso 2010/2011, lo que afectaría de forma directa a todos los cerca de 1000 alumnos/as que estudian en nuestra escuela.

Los trabajadores/as de esta Asociación, siempre han sido reconocidos como excelentes profesionales, así lo demuestran las últimas encuestas de calidad del Servicio, que otorgaban la máxima puntuación de satisfacción al Claustro de Profesores/as.

Dicho pliego presenta como un criterio evaluable la presentación de propuestas para mejorar la relación entre el Director de la EMM y el adjudicatario, lo que nos resulta sorprendente e indignante, y por que no decir bochornoso, considerando que el Claustro de Profesores lleva más de 3 años de forma reiterada, tal y como constan en nuestras actas, intentando promover de forma institucional, franca y abierta, un diálogo constructivo que mejore las relaciones entre la Dirección y los profesores/as, ya sean personal Municipal o de esta Asociación, recibiendo de la dirección una negativa a este respecto desde hace mucho tiempo.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) propone una privatización casi total de un Servicio Municipal sin considerar en absoluto el deterioro de la calidad y el desprestigio de una Institución tan querida en el Municipio y tan prestigiosa como es (o era) la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “PABLO CASALS”.

Por todo lo expuesto anteriormente, EXIGIMOS:

La paralización del proceso de adjudicación y el desarrollo urgente de un proceso de diálogo con la totalidad de la actual plantilla de la Escuela de Música para garantizar las señas de identidad y la filosofía de esta Escuela de Música que a nuestro juicio no pueden ser otras sino:

• La garantía de una calidad de enseñanza en nuestro Centro.

• El respeto a los Alumnos y Alumnas

• La Enseñanza Pública y de calidad en nuestro Municipio.

(Claustro de Profesores/as de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” de Leganés)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario