Cuatro detenidos como presuntos autores de robos en viviendas de Leganés

18/07/2010

Los detenidos integraban una organización especializada en ese tipo de delitos y habían perpetrado ocho robos en chalets situados en el barrio de Arroyo Culebro en menos de un mes.


La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios robos en viviendas ocurridos en la madrileña localidad de Leganés, ha informado hoy la Jefatura Superior de Madrid.

Los detenidos integraban una organización especializada en ese tipo de delitos y habían perpetrado ocho robos en chalets situados en el barrio de Arroyo Culebro en menos de un mes.

En la operación los agentes se han incautado numeroso material audiovisual e informático, así como joyas, relojes, bolsos, monederos y perfumes de reconocidas marcas, todo ello procedente de los robos.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas por vecinos, caracterizadas porque eran similares.

Las víctimas manifestaron que habían sufrido robos con fuerza en sus viviendas tipo chalet y había coincidencia en la franja horaria en que se cometían los hechos delictivos y el método para entrar en la vivienda, lo que llevó a pensar a los agentes que se encontraban ante un grupo organizado especializado en cometer este tipo de delitos.

Los detenidos actuaban siempre de día y cuando los moradores no estaban en las viviendas.

Accedían al interior por el método del «escalo», saltando una valla perimetral y después, apalancaban y fracturaban las puertas o ventanas para acceder al interior de las viviendas.

Ya en el interior de la vivienda uno o dos de los integrantes registraban la casa, centrándose en tres tipos de efectos, como dinero en efectivo, joyas y pequeños electrodomésticos que podían dar salida fácilmente en el mercado.

Otro compinche vigilaba para que no fueran descubiertos y el cuarto se quedaba a la espera en los alrededores en un vehículo para garantizar una huida rápida.

Después de diferentes pesquisas los agentes localizaron a los presuntos autores de los robos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron tres domicilios en los que intervinieron dinero en efectivo, material audiovisual e informático, joyas, relojes, bolsos y monederos de reconocidas marcas, perfumes y diversos pasaportes y documentación.

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 24 y 32 años, cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario