Inaugurada en Leganés la reforma del parque de Los Frailes, que crece en 5 hectáreas

12/07/2010

10 de julio de 2010-LEGANÉS-D.G.C. El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, inauguró esta mañana la reforma integral evada a cabo en el parque de Los Frailes, cuya ampliación se ha situado en los 55.000 metros cuadrados. Además, quedó abierta la pasarela que conecta el barrio de Valdepelayos con este enclave, que «con una vocación de parque forestal», cuenta ahora con 4.000 nogales, chopos, cedros, arces, frenos y tolos, entre otros.


Las obras han permitido acondicionar las entradas al parque y crear circuitos biosaludables, así como reformar «las áreas estanciales y deportivas».

Además, se ha creado una vía ciclista perimetral con continuación al barrio de Valdepelayo, a través de una pasarela sobre el ferrocarril, y se ha saneado la masa de vegetación y ajardinamiento del parque.

Junto a la instalación de una nueva red de riego, se ha renovado y mejorado el sistema de alumbrado, al tiempo que se ha sustituido totalmente el mobiliario urbano, dotando de equipamientos a las zonas nuevas.

LUGARES EMBLEMÁTICOS

Fuentes municipales han recordado que el Parque de Los Frailes, ubicado en los alrededores del antiguo Convento seminario de los Agustinos, «es uno de los lugares más populares y visitados por los leganenses, lugar de encuentro permanente y de convocatoria en distintas actividades lúdicas, deportivas y de esparcimiento».

De igual forma, han remarcado que las obras de ampliación y mejora «han puesto en valor determinadas zonas con un gran potencial paisajístico y recreativo, duplicando el área verde hasta alcanzar los 150.000 metros cuadrados».

Con la nueva zona verde situada entre la carretera de circunvalación suroeste y una amplia zona cerca de la vía de renfe, frente a Valdepelayo, se han realizado obras de tratamiento viario, plantación de seis nuevas zonas de arbolado con una nueva red de riego, nueva red de alumbrado, colocación de mobiliario urbano, ajardinamientos especiales en áreas preferentes y señalización en todo el conjunto del parque.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario