Treinta y tres niños y niñas saharauis pasarán este verano con familias de Leganés

02/07/2010

El alcalde, Rafael Gómez Montoya y el presidente de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Leganés, José María Díaz, ha recibido en la sede de la Policía Local a 33 niños saharauis que este verano pasaran más de un mes de vacaciones con familias de la ciudad.


La estancia de estos niños y niñas llegados desde los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, ha sido organizada un años más por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, dentro del programa “Vacaciones en Paz”, que cuenta con la ayuda de la delegación de Cooperación del Ayuntamiento.

Los menores permanecerán en nuestra ciudad acogidos en casa de familias que les atenderán hasta finales del mes de agosto; algunos de los chicos y chicas repiten en su visita a Leganés.

El Alcalde expresó su satisfacción “por poder volver a recibir a estos chicos y chicas, un año más” y agradeció el esfuerzo que desde las familias de acogida, la Asociación y la administración municipal se lleva a cabo “para que hoy, sea un día de bienvenida, de alegría y porque podamos seguir teniendo familias solidarias”.

Gómez Montoya entregó a cada uno de los niños y niñas una mochila con regalos y camisetas, gentileza de la Fundación Leganés Para El Deporte. Más tarde familiares y chavales pudieron disfrutar en el circuito de Educación Vial.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario