Un viaje que cambia la mirada

02/07/2010

Eso es lo que sentirán el grupo de jóvenes que durante diez dí­as conocerán un proyecto de cooperación que la ONGD Jóvenes y Desarrollo realiza para más de 200 menores en situación de marginalidad en la República Dominicana.


Un grupo de jóvenes de Mairena de Aljarafe conocerá del 1 al 11 de julio el proyecto de cooperación ˜Sur- Joven» que la ONGD Jóvenes y Desarrollo realiza para más de 200 menores de Barahona, en la República Dominicana.

El viaje les permitirá conocer una realidad muy distinta a partir del intercambio y la convivencia con los jóvenes del lugar en situación de marginalidad. Esta experiencia, que pretende crear puentes de solidaridad entre jóvenes del Norte y del Sur, es el primer premio del V Certamen de Iniciativa Solidaria (http://www.iniciativasolidaria.org), cuyo objetivo es activar el espí­ritu solidario de la juventud.

Los cuatro adolescentes, más cuatro voluntarios y un adulto que disfrutarán del premio son una representación del grupo ganador: la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena de Aljarafe (Sevilla) por su proyecto ˜Burbujas de ilusiónes». Una red de intercambio cultural entre más de 250 menores de ocho paí­ses que promueve el respeto y la unidad entre diferentes culturas. El proyecto ha recibido la felicitación y el apoyo de la Alianza de Civilizaciones de la ONU, entre otros.

Diez días de intercambio cultural

Además de convivir con los jóvenes locales y participar en las actividades de ˜Sur-Joven», el grupo andaluz visitará varios centros y comunidades beneficiarias de otros proyectos de cooperación. También coordinarán diversos talleres sobre interculturalidad que promuevan el intercambio y la convivencia sin prejuicios.

Todas las impresiones que experimentaron durante diez dí­as las transmitirán en el blog (http://iniciativasolidaria.blogspot.com/), donde se recoge la experiencia de las dos ediciones anteriores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario