El Alcalde y la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el Presidente de la CHT, Jose María Macías, han inaugurado la pasarela peatonal que une el Parque Lineal del Arroyo de Butarque

30/06/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, han ofrecido una rueda de prensa en la Casa Consistorial para explicar la remodelación integral y la instalación de la pasarela del Parque Lineal del Arroyo de Butarque, enmarcadas dentro del Plan E con una inversión total que alcanza casi el millón de euros (985.018€).


La nueva pasarela, que los vecinos y vecinas de Leganés pudieron disfrutar desde el pasado domingo, está situada sobre la M-411 en su cruce con la R-5 y tiene 155 metros de longitud. Gómez Montoya ha declarado que esta pasarela, que ha supuesto una inversión de 580.000€, “adecua el entorno y ofrece seguridad y garantías a todos los vecinos y vecinas de La Fortuna y de Leganés en general, que van a poder ir desde el tramo urbano de La Fortuna o desde los carriles bici sin ningún tipo de dificultad”.

El objetivo del proyecto, con inversión de la Confederación Hidrográfica del Tajo, se enmarca en la defensa de márgenes y recuperación estética del Arroyo de Butarque, desarrollado mediante las siguientes líneas de trabajo:

 Recuperación de la continuidad longitudinal del sistema fluvial, al comprender, por un lado, actuaciones relativas a la recuperación de las dimensiones del cauce y, por otro, tendentes a la mejora de la composición y estructura de la vegetación de su ribera.

 Limpieza integral del cauce del arroyo.

 Adecuación paisajística del entorno fluvial e integración en el medio urbano, permitiendo su uso y disfrute a los ciudadanos y ciudadanas. Se ha procedido al acondicionamiento y pavimentación de caminos, dotación de mobiliario urbano y equipamientos deportivos.

Valcarce ha asegurado que es una obra “importantísima” para Leganés porque supone “una recuperación de los márgenes del Arroyo de Butarque desde el punto de vista medioambiental”. “Es una inversión en favor de las generaciones venideras”, dijo. Por su parte, José María Macías ha sostenido que “la mejor inauguración es que la disfruten todos los vecinos y vecinas y que tenga aceptación ciudadana”.

Posteriormente, Gómez Montoya, Valcarce y Macías, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno, como la presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, Sebastián Ortega o Alarico Rubio, han realizado una visita al Parque Lineal del Arroyo de Butarque para comprobar de primera mano el resultado del proyecto, atravesando juntos la nueva pasarela.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario