XX Aniversario y Clausura del IES Juan de Mairena

30/06/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el concejal de Educación, Alarico Rubio han asistido al XX aniversario y clausura del Instituto de Educación Secundaria Juan de Mairena. El centro se fusionará con el Instituto de Educación Secundaria Octavio Paz para el próximo curso.


Durante el acto han estado presentes, Julián Caro, director IES Juan de Mairena, Sagrario Chinarro, representante de la dirección del Área Territorial de Educación de Madrid, sindicatos y directores de diferentes institutos de Leganés.

Con motivo del XX aniversario (aunque estuvo activo dos años más con otro nombre), el centro ha organizado una exposición donde recoge su trayectoria educativa mediante murales ilustrativos, documentos o fotografías que divulgan los proyectos, talleres o viajes que han realizado.

Bajo el lema “20 años al servicio de la escuela pública y de Leganés”, Julián Caro, ha manifestado en su intervención que “el IES Juan de Mairena y el IES Octavio Paz se fusionarán en el mes de septiembre al cierre de las últimas calificaciones académicas”.

Rubio que “el IES Juan de Mairena es un ejemplo de instituto público por sus importantes proyectos de innovación y de integración educativa”, ya que tradicionalmente el centro ha impartido clases a alumnos y alumnas con problemas de audición.

Gómez Montoya se ha mostrado sorprendido gratamente por la exposición del centro y ha manifestado que “han sido 22 promociones de Leganés formando en valores a los alumnos y alumnas”.

Al finalizar el acto, el Alcade entregó un obsequio por su contribución educativa al IES Juan de Mairena que lo recogió Julián Caro en calidad de director.

Los dos ediles asistieron asimismo al XXV aniversario del colegio público León Felipe: una sencilla fiesta a la que su director José Carlos García, dio la bienvenida a todos los asistentes señalando que “hoy es un día de fiesta en el que tenemos que agradecer a todos su labor, al personal docente y no docente y por supuesto al alumnado”. La fiesta de fin de curso del León Felipe (conocido como el del Toro, ya que cuenta con una escultura de este animal a la entrada) sirvió asimismo para clausurar las jornadas culturales del centro.

Gómez Montoya y Rubio tuvieron oportunidad de hablar con el director, el profesorado, el alumnado del centro y padres y madres, sobre asuntos puntuales o sobre la gestión municipal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario