El Comité Técnico impulsor de la gestión del conocimiento del ayuntamiento, se ha reunido con la Comisión institucional para presentar el plan de actuación de este proyecto

24/06/2010

Este plan pretende promover y facilitar la generación, captación e intercambio de conocimientos dentro de la organización municipal, proyecto que se enmarca en las líneas de trabajo promovidas por la FEMP y el MAP, así como en las distintas recomendaciones y directivas de la UE dirigidas a la modernización de la administración pública. Responde también a las demandas y recomendaciones planteadas en el propio Ayuntamiento de Leganés, expresadas en diversos estudios y evaluaciones, y pretende incorporar nuevos mecanismos, instrumentos y estrategias que permitan un más eficiente aprovechamiento del conocimiento generado y disponible en la institución y sus efectos sobre la mejora de los Servicios Municipales.


Los principales objetivos del Plan de Gestión del Conocimiento son incrementar la eficacia y eficiencia de la gestión municipal, la satisfacción de los trabajadores en su desempeño profesional, e impulsar y reforzar la innovación y las mejores prácticas, así como promover la cooperación y el intercambio interno y externo con las distintas administraciones y entidades.

De este modo, se pretende hacer efectiva esta transversalidad a través de la gestión de diez iniciativas:

1.Disponer de un mapa para el conocimiento general de las redes en que participan los trabajadores del Ayuntamiento.

2.Interconectar las diferentes actuaciones y divulgar los resultados de convenios, acuerdos de colaboración, etc., a nivel interno.

3.Ampliar el conocimiento entre la plantilla sobre lo que se produce internamente y se divulga (ponencias, comunicaciones, artículos técnicos…).

4.Facilitar y potenciar la fundamentación de los planes y actuaciones municipales, a través de la gestión de los estudios e investigaciones propias y ajenas.

5.Disponer de base de datos y repositorio documental a través de las memorias de gestión.

6.Organizar eventos internos vinculados con los externos para dar a conocer los premios y reconocimientos.

7.Mayor aprovechamiento de los recursos y desarrollo colaborativo a través de la gestión de mapas de conocimientos y recursos estratégicos.

8.Impulso y reconocimiento a la innovación a través de las buenas prácticas y proyectos innovadores.

9.Impulso y reconocimiento al trabajo en equipo a través de la gestión de comunidades de prácticas y talleres de aplicaciones.

10. Desarrollo de instrumentos 2.0 para la comunicación y colaboración interna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario