Campaña «Rumbo a Gaza»

23/06/2010

Hace 20 días que regresamos de Estambul tras sufrir el brutal ataque del ejército de Israel a nuestro barco, el Mavi Marmara, que se saldo con la muerte de 9 compañeros y con mas de 50 heridos por armas de fuego. Como sabéis, hemos comenzado una gira de charlas y conferencias por diferentes puntos del estado español con el objetivo de explicar lo vivido y de mantener la llama q esta acción ha prendido en una parte importante de la sociedad. A día de hoy hemos pasado por Barcelona, Madrid, Bilbao, Torrelavega, Valencia y Melilla. En los próximos días estaremos en Madrid (de nuevo), Logroño, Vic, Pamplona, San Sebastian, Rubí, Santiago de Compostela, Merida, Menorca, Cerdanyola, Ripoll, Gijón,… y una amplia lista de ciudades.


Junto con las charlas tenemos la idea de ir construyendo grupos de apoyo que, con la suma de tod@s, nos permitan establecer campañas conjuntas de sensibilización y denuncia de lo que la población palestina viene sufriendo. El objetivo final es poder llegar a sacar dos barcos con bandera española en los próximos meses en dirección a Gaza cargados de personas y de ayuda humanitaria para romper el bloqueo, y es que aunque Israel haya dicho que lo ha aliviado, la realidad es que siguen sin permitir el acceso a maeteriales de construcción, la verdad es que la población de Gaza sigue teniendo graves carencias en materias sanitarias y otra verdad es que solo la solidaridad internacional pordrá volver a visibilizar como los palestinos son tratados bajo la complice mirada de la comunidad internacional.

Nosotros ya nos hemos puesto a trabajar desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad para seguir denunciando estas situaciones pero necesitamos de vuestro apoyo y complicidad. Es por ello que hemos abierto una página web que esta en construcción www.rumboagaza.org en la que desglosaremos todas las campañas a desarrollar y que «abrira» sus puertas a mediados de julio, y un numero de cuenta donde podréis hacer vuestras donaciones y ayudarnos a arrancar este gran proyecto. Es importante que participéis activamente y que nos ayudéis en la difusión, queremos que nuestros barcos sean los barcos de todos por lo que confíamos en contar con vuestro apoyo.

Por supuesto, os invitamos a desarrollar vuestra creatividad y a que desarrolléis actividades de apoyo en vuestras ciudades de manera que se pueda visibilizar a lo largo de los próximos meses el apoyo con esta iniciativa y al pueblo de Gaza.

Campaña de apoyo para las campañas de sensibilización de solidaridad con Gaza de nuestra organización. Necesitamos tu ayuda economica para poder arrancar la Flotilla «Rumbo a Gaza». Puedes hacer tus aportaciones en la cuenta de Caja Laboral 3035 0395 16 3950002133.

Como ya dijimos a nuestro regreso, volveremos a Gaza pese a quién pese y confiamos que vengáis con nosotros.

Un saludo.

Manuel Tapial,

Coordinador de Proyectos, Relaciones Internacionales e Institucionales

http://culturaipau.vicentitats.cat

http://www.culturaypaz.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario