La Universidad Popular de Leganés clausuró el curso 2009-2010

11/06/2010

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), hizo entrega en la tarde de ayer de diplomas acreditativos en las Jornadas Culturales que con motivo del fin de Curso 2009-2010, celebró la Universidad Popular de Leganés.


El Programa de Educación de Adultos de la Universidad Popular es un proyecto del Ayuntamiento de Leganés contra el analfabetismo. Una red de voluntariado en educación de adultos muy amplia y consolidada en la localidad que cumple ya 21 años.

En las jornadas de ayer, participaron varias entidades como la Casa Regional de Castilla la Mancha, Parroquia del Carrascal, Dinamo 1, Dinamo 6, Aula de Cultura Reverdecer y Parroquia del Salvador.
Durante toda la tarde los leganenses pudieron disfrutar de representaciones teatrales, relatos, poesía y canciones.

Alarico Rubio quiso recalcar la frase grabada en los diplomas: “Si haces planes para un año, siembra arroz. Si lo haces por dos lustros, planta árboles. Si lo haces para toda la vida, educa a una persona”.
Asimismo el edil dio las gracias a los voluntarios: “Podemos estar orgullosos de nuestras entidades y vecinos que están en la primera línea del voluntariado educativo, gente dispuesta a darlo todo a cambio de una sonrisa”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario