CCOO llama a Concentración el próximo, miércoles, 9 de junio en Alcampo-Parquesur

09/06/2010

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO ha convocado junto con UGT una concentración para el próximo 9 de junio, a las 12 de la mañana, ante el Alcampo del Centro Comercial de Parquesur – Avda. Gran Bretaña, s/n – Leganés (Metro: Linea 12 “El Carrascal”), para protestar por el regresivo Convenio y por la libertad sindical.


Desde CCOO se que quiere denunciar un Convenio, firmado por los sindicatos de empresa Fetico y Fasga, que denigra las condiciones de trabajo en cuanto al salario, la jornada, la incapacidad tempo­ral, etc., todo ello sumado a los atentados contra la libertad sindical en las empresas.

Para CCOO, este convenio tendrá y está teniendo consecuencias negativas sobre las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, ya que han pactado un modelo de incremento salarial que siempre estará por debajo del IPC real y con una gran incertidumbre, ya que va a estar condicionado a las ventas del sector.

También recortan el pago en los casos de incapacidad temporal. Se penaliza a las personas que a partir del 2010 estén en situación de IT en más de una ocasión a lo largo del año, pues no van a percibir el salario los tres primeros días de ninguna de las bajas por IT.

Y flexibiliza la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, acordando desregularizar la jornada sin seguir los trámites previstos en la ley, alegando que se ven obligados a hacerlo porque los sindicatos de clase hemos demandado el descanso semanal de dos días libres que todavía siguen incumpliendo.

Por todo ello CCOO y UGT han intensificado su campaña, a nivel nacional, frente a las agresiones que el convenio de grandes almacenes ha supuesto para el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, han decidido iniciar una serie de concentraciones en las distintas regiones.

Desde CCOO vamos a seguir reivindicando nuestro derecho al descanso semanal y a horarios compatibles con nuestra vida familiar y personal, unos salarios dignos y empleo estable y con derechos.

CCOO, por su parte, apuesta decididamente por la negociación y asume su responsabili­dad en el actual momento con objeto de avanzar en acuerdos que den estabilidad a nues­tras empresas, pero sin empeorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabaja­doras del comercio de grandes almacenes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario