Legacom se ve obligada a repetir una oposición con nuevas bases tras la evidencia de un amaño

05/06/2010

JESUS GOMEZ: “Después de defender a capa y espada la transparencia, la legalidad y la ecuanimidad de la oposición, y después de conocerse que la interesada, quizás por vergüenza torera, ha renunciado a ocuparla, y tras conocerse que se modifican las bases, al gerente de Legacom la única opción decente y honesta que le queda es dimitir”.


Leganés, 04 de junio de 2010.
El Partido Popular de Leganés quiere valorar ante la opinión pública la decisión tomada hoy por M.G. de renunciar a la plaza de Técnico Superior Jefe de Administración de la empresa pública de comunicación Legacom tras la denuncia presentada el pasado martes por el concejal de ULEG Carlos Delgado en la que, según el citado concejal, el gobierno local habría preparado una oposición a medida en la empresa municipal de comunicación para colocar en Legacom a una hija de un alto cargo del Ayuntamiento, José Luis Guindel. Tres días después de dicha denuncia, y tras conocerse los resultados de la oposición, este mediodía se ha hecho pública la renuncia de M.G.

A esta denuncia se sumó la realizada por el Partido Popular sobre esta oposición, una de cuyas bases vulneraba la Constitución al establecer como requisito tener más de 25 años y menos de 50 estableciendo una cláusula discriminatoria por razón de edad, requisito que ha sido modificado en la nueva convocatoria al señalar que “hay que tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa”. Sorprende en estas nuevas bases que pueda encontrarse un licenciado con sólo 16 años, pero podría darse el caso de que sea un superdotado. Además, en las nuevas bases se ha eliminado el requisito anterior de estar en situación de desempleo.
Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, ha valorado este desenlace señalando que “esta es la crónica de un amaño anunciado, como casi todas las convocatorias de oposiciones que realiza este equipo de gobierno. Diríase que el actual equipo de gobierno en lugar de regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, tal y como establecen las leyes que regulan el acceso a la función pública, se rige por los principios de amaño, amiguismo, sectarismo y oscurantismo. Diríase que la función pública para PSOE-IU en Leganés es la vía más segura para recompensar con un empleo para toda la vida a sus amigos y clientes por los servicios prestados”.

El pasado martes, el Partido Popular exigió el cese del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, tras conocer la denuncia. El presidente del PP de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado a este respecto: “Si Manuel Hidalgo ya estaba, por sus propios deméritos, suficientemente desacreditado como cabeza visible de la máquina de manipulación y propaganda del alcalde Montoya, actuando siempre como la voz de su amo ante su falta de preparación y conocimientos para gestionar una empresa pública con un presupuesto de dos millones de euros, tras la evidencia del descarado amaño que él mismo avaló como presidente del Tribunal de oposición y gerente de Legacom, tenía que haber dimitido al día siguiente de probarse este escándalo. Ahora, después de defender a capa y espada la transparencia, la legalidad y la ecuanimidad de la oposición para cubrir esta plaza, y después de conocerse que la interesada, quizá por vergüenza torera, ha renunciado a ocuparla, y tras conocerse que después de esa renuncia se modifican sustancialmente las bases de la oposición, al señor Hidalgo la única opción decente y honesta que le queda es dimitir y dedicarse a sus cómics”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario