Campaña de donación de sangre en Leganés

04/06/2010

Cruz Roja continúa con su campaña de Donación de Sangre en Leganés. Este viernes 4 de junio el personal de Cruz Roja estará en la Avenida de Plaza del Laberinto de 17:00 a 21:00 horas. Y el martes 8 de Junio en el Parque Polvoranca. C/ Móstoles, 24. De 17 a 21 horas


Cruz Roja lleva a cabo de forma habitual numerosas campañas de Donación de Sangre. La organización recuerda que donar sangre puede salvar la vida de una o de muchas personas. Urgen donantes de sangre. Según datos de Cruz Roja la Comunidad de Madrid necesita 700 donaciones diarias de las que sólo se consiguen 500. En estos momentos en la Comunidad de Madrid se necesita sangre, especialmente del grupo 0 negativo.

Donantes

Pueden donar sangre todos las personas sanas de entre 18 y 65 años, con un peso superior a los 50 kilos, que no hayan donado en los últimos dos meses.
La sangre no se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades e intervenciones médicas. Se estima que en un accidente de tráfico se pueden necesitar hasta 30 donaciones, en una intervención quirúrgica hasta 20, en un trasplante de hí­gado hasta 170 donaciones y un enfermo de leucemia puede necesitar hasta 250 donaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario