Fair Bilingual Project

31/05/2010

Los Profesores de Institutos Públicos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid que desean un bilingüismo justo.


Breve historia de nuestra lucha…

Diciembre 2009: Nace “Fair Bilingual Proyect”, formado por un número cada vez mayor de profesores de inglés que impartimos clase en varios institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Es un proyecto independiente de afiliación sindical o partido político.

Creamos una lista de correos para unir nuestros esfuerzos. Nuestro objetivo: La eliminación de una prueba ilegal: Los profesores de inglés funcionarios de carrera cumplimos todos los requisitos legales para impartir inglés en cualquiera de sus niveles, no necesitamos “habilitarnos”.

26 de abril 2010: CCOO apoya nuestra lucha. Celebración de varias asambleas para tomar acuerdos consensuados: difusión en prensa, carta al Defensor del Pueblo, recogida de firmas..

18 de mayo 2010: Profesores de inglés hacen entrega junto con CCOO de una carta al Defensor del Pueblo, acompañada de 1300 firmas.

Comunicados de STEM: STEM apoya la reivindicación del profesorado de inglés en proyectos bilingües en IES de la C. Madrid, de que no se les exija superar otra prueba para impartir docencia, puesto que ya tienen la titulación requerida para ello.

La prensa recoge nuestra lucha: El País, Minuto Digital, Observatorio de la Educación etc..

19 de mayo 2010: La portavoz del PSOE en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Fátima Peinado critica abiertamente la prueba. En el pleno, el Sr. Gisbert no responde a sus preguntas.

27 de mayo 2010: COMUNICADO FETE- UGT- Miguel Angel Pinilla Miranda Trabajador Sindical FETE-UGT; Responsable de bilingüismo exige la retirada de la prueba.

Nuestra lucha continúa. Estamos preparados para tomar acciones legales en cuanto salga la convocatoria en el BOCM.

¡¡¡NO NOS VAMOS A DETENER!!!

Para información a diario, visita el blog:

http://fairbilingual2.blogspot.com/

Para contactar con Fair Bilingual Project, envía un mail a:

fairbilingualproject@hotmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario