El Garnacha viaja a Leganés vía Broadway

31/05/2010

Subir al escenario, que se abra el telón y comenzar a interpretar un papel para dar vida a una historia que se reinventa cada noche. La pasión por el teatro provoca que mucha gente decida invertir su tiempo de ocio en preparar una obra, ensayarla y finalmente ponerla en escena delante del público. No son profesionales, pero en muchas ocasiones podrían dar el salto, al menos por actitudes.

El certamen nacional Garnacha de Rioja decidió el pasado año separar la sección de aficionados de la fase oficial para que los amateurs tuvieran su propio festival de teatro. La idea se ha consolidado y anoche se celebró en las Bodegas Martínez Lacuesta la entrega de premios de la segunda edición. Títulos conocidos, obras originales, humor, drama y mucha profesionalidad sobre el escenario han sido la tónica de esta edición.


Dos premios

Después de ver las propuestas de las cinco compañías, el jurado decidió otorgar el primer premio de la fase de grupo aficionados a Menecmos Teatro, de Madrid, por ‘Balas sobre Broadway’. La puesta en escena de la obra firmada por Woody Allen ha sido la gran ganadora de esta edición con dos premios más.

Su director Tito Burguillo obtuvo el galardón a la mejor dirección y Marta Trillo Sánchez a la mejor actriz de reparto por la interpretación de Helen Sinclair.

El segundo gran ganador de la noche fue Corocotta Teatro, de Santander, con ‘¡Ay, Carmela!’. La compañía obtuvo el segundo premio y los galardones a los actores principales, María Alonso, por representar a Carmela, y Antonio González Camacho por la interpretación que hizo de Paulino.

El jurado también concedió el premio de mejor actor de reparto, que recayó en Ángel García, de la compañía Almadía Teatro, de Pamplona, y su papel de Stanley en ‘Taxi’. El mejor montaje escénico fue para Calandraca Teatro, de Elche, por ‘Huéspedes’. Así pusieron el punto final a la XII edición del certamen nacional de teatro que comenzó el pasado noviembre con la sección oficial y ha continuado este mes de mayo con la fase de aficionados.

Entre las dos partes, la organización ha programado más de una veintena de espectáculos para todos los públicos y para todas las edades que han convertido Haro una vez más en la capital del teatro. Así, el telón del Garnacha descansará hasta finales de este año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario