Grupo Amás obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2008

20/05/2010

•Un total de 10 centros y el servicio de ocio y deporte cumplen con la normativa de calidad
•El servicio de ocio y deporte es el primer servicio certificado de la Comunidad de Madrid
•La certificación supone un compromiso con la adaptación permanente a las necesidades y expectativas de los usuarios y con la calidad en la prestación de apoyos personalizados
•El certificado garantizará la mejora continua en todas las áreas y procesos de todos sus centros y servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de cada persona


Madrid, 19 de mayo de 2010. Grupo AMÁS, organización dedicada a la atención a personas con discapacidad intelectual ubicada en la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008.
El centro de atención temprana, 3 centros ocupacionales, 3 residencias, 1 centro de rehabilitación y 2 centros especiales de empleo han sido certificados, así como el servicio de ocio y deporte que se convierte en el primer servicio en obtener el certificado de calidad de toda la Comunidad de Madrid y uno de los primeros de España.

El proceso de implantación hasta adecuarse a los estándares de la norma internacional “tiene como objetivo garantizar de manera integral y personalizada el mantenimiento y la mejora de calidad de vida de cada usuario”, explica Daniel Alonso, director de calidad de Grupo AMÁS.

La empresa de acreditación APPLUS ha sido la encargada de llevar a cabo la certificación del sistema de Gestión y la Auditoría que a tal efecto se ha realizado durante el mes de mayo.

Tal y como ha indicado Alonso, la certificación del sistema de gestión de calidad “permite reconocer la existencia en la Comunidad de Madrid de un grupo de organizaciones solidarias y sin ánimo de lucro, comprometidas con la adaptación continua a las necesidades y expectativas de los usuarios y sus familias. De esta manera, se corrobora nuestro compromiso con la calidad y calidez como ejes estratégicos y palancas de cambio y transformación y el esfuerzo constante de nuestros profesionales en aportar una atención basada en los principios de excelencia”.

En este sentido, Grupo AMÁS sigue comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, afrontando nuevos retos bajo el paradigma de mejora continua y de la gestión por valores, destacando el de la autodeterminación de la persona con discapacidad.

Sobre Grupo AMÁS

Grupo AMÁS se crea gracias a la alianza de cinco entidades dedicadas a la atención a la persona con discapacidad intelectual que son Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y los Centros Especiales de Empleo, LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM. En la actualidad, cuenta con 897 plazas para personas con discapacidad intelectual y más de 400 servicios distribuidos en toda su red de centros y servicios organizados. Trabajan en ellas cerca de 500 profesionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario