Cadena de Ayuda Humanitaria para los niñ@s de Gaza

19/05/2010

El director del Hospital al-Shifa, Hussain Ashour, el centro hospitalario más importante en la Ciudad de Gaza, confirma la falta de equipos médicos y de pediatras para atender a la población infantil.

Mediante CADENA de AYUDA miles de niños y niñas refugiados de Palestina en la franja de Gaza mejorarán su salud, su educación y su alimentación.
Súmate a la cadena y podremos llegar a Gaza.


Mona al-Samoni, 12 años, está deprimida y tiene pesadillas sobre lo que ocurrió (justamente hace un año) cuando fue testigo de cómo soldados israelíes dispararon contra sus padres y varios de sus familiares en sus casa en Zeitoun, al sureste de la Ciudad de Gaza.

Mona, al igual que un gran número de niños que fueron testigos horrorizados de la operación militar lanzada por el ejército israelí durante 23 días el pasado año, se ha vuelto cada vez más silenciosa y retraída, reacciones propias, según dicen los doctores, para hacer frente a las tragedias.

Las cifras sobre los Palestinos que perdieron la vida durante la operación militar varían según las fuentes, sin embargo las ONG sitúan las personas asesinadas entre 1.387 y 1.417.

Las autoridades de Gaza informan de 1.444 víctimas mortales, mientras Israel habla de 1.166 muertos de acuerdo con los datos del informe presentado por la Misión de Investigación de las Naciones Unidas sobre el Conflicto de Gaza, también conocido como «Informe Goldstone».

El asesinato de la familia de Mona es uno de los incidentes más notorios del conflicto del año pasado y ha sido uno de los 11 incidentes investigados por la Misión de la ONU «en los que las fuerzas armadas israelíes lanzaron ataques directos y letales contra civiles» y en los que «los hechos no indican la presencia de ningún objetivo militar justificable de los ataques». El informe añade que las fuerzas de Israel «mataron a 23 miembros de la familia al-Samouny» aquel día.

Según el director del Hospital Psiquiátrico de Gaza, Ayesh Samour, «existe un significante deterioro en el bienestar psicológico de los niñ@s Palestinos que viven en la Franja de Gaza, especialmente después del último conflicto».

De acuerdo con un estudio elaborado por la ONG Ard al-Insan, el 73 por ciento de los niños que viven en Gaza siguen sufriendo desórdenes psicológicos y de comportamiento, incluyendo traumas psicológicos, pesadillas, enuresis, tensión alta y diabetes.

Samour subraya que a los niños de Gaza se les ha negado una infancia normal debido a la inseguridad y a la inestabilidad del ambiente en el que viven. Afirma además, que sus mentes se han llenado de una cultura de violencia y muerte, haciéndoles más irascibles y más agresivos.

La escasez de profesionales de la salud en la Franja así como la falta de acceso a equipamientos médicos implica que los niños no pueden recibir la ayuda que necesitan, según el director Samour.

El Ministro de Salud en Gaza, Basem Naim, explica que los hospitales y los centros de atención primaria dañados durante el conflicto en Gaza no se han podido reconstruir debido al bloqueo que mantiene Israel sobre el territorio ocupado y que no permite la entrada de materiales de construcción, arguyendo que podrían utilizarse para propósitos militares.

«Los profesionales de la medicina en Gaza han sido aislados del mundo exterior» según confirma el ministro Naim.

El director del Hospital al-Shifa, Hussain Ashour, el centro hospitalario más importante en la Ciudad de Gaza, confirma la falta de equipos médicos y de pediatras para atender a la población infantil.

Súmate a la cadena.
Con pequeñas ayudas como la tuya podemos llegar a Gaza.

http://www.yotambienmesumo.org/ie6/index.html

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario