Comunicado a los medios sobre posible rescate de La Cubierta

15/05/2010

La Coordinadora independiente de asociaciones de vecinos de Leganés (CIAVEL), constituida por las asociaciones de vecinos del Progreso de la Fortuna, Zarzasur y Santos y Batallas, quiere manifestar su opinión sobre las acciones encaminadas a valorar la posibilidad de rescate de la plaza de toros La Cubierta de Leganés. Iniciativa impulsada por voluntad de los tres partidos políticos mayoritarios del municipio.


En primer lugar, reconocemos la plaza de toros La Cubierta como una instalación singular del municipio y de la Comunidad de Madrid y con un enorme potencial muy interesante en multitud de facetas para los vecinos de Leganés como su aprovechamiento para eventos deportivos, culturales, feriales, exposiciones, reuniones y actos informativos por citar algunos.

También reconocemos que después de 10 años, este potencial no parece haber revertido convenientemente en la población, desperdiciándose el hecho principal de ser, en su momento, una instalación pionera y por lo tanto con enormes posibilidades de explotación aprovechando esta gran ventaja.

Sin embargo, es conocido y compartido por todos los ciudadanos que la actual situación y la de todos estos años dista mucho de ser la modélica e idílica que, todo indicaba en su día, que se iba a convertir esta moderna y llamativa instalación ocurriendo todo lo contrario a lo esperado, siendo que se ha llegado por un lado a un absoluto desaprovechamiento de sus posibilidades con eventos que además de escasos, muchos de ellos no son bien recibidos por una mayoría de la población como el expografiti, el festival porno y el expocannabis, sin olvidarnos de la baja calidad de los festejos taurinos que ha hecho que en apariencia parezca que no hay afición en Leganés cuando son miles los aficionados como demuestra la masiva asistencia a encierros y la existencia de varias peñas taurinas en el municipio. Por otro lado los aledaños se han convertido en un foco de conflictos y peleas donde han llegado a producirse muertes y homicidios y donde cada vez que escuchamos a nuestros hijos que van a tomar algo por la cubierta se nos acelera el corazón y esa noche ya no dormimos.

Por todo ello, nos parece positiva cualquier acción encaminada a estudiar vías y posibilidades reales de reconvertir esta situación y nos tranquiliza que 26 de los 27 concejales de la corporación municipal hayan apoyado esta iniciativa que según los datos reales y objetivos que se conocen hasta el momento y fuera de toda especulación y actos adivinatorios, entendemos que este paso es solo para valorar las opciones, posibilidades, ventajas o desventajas. Hasta ahí pueden contar con nuestro apoyo y como decimos siempre, estaremos vigilantes de la defensa de los derechos y del interés general de los vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario