El Lega despierta del sueño con la cabeza alta

10/05/2010

El Leganés goleó (4-1) al At. Madrid ‘B’ en un sensacional encuentro de los pepineros en el que marcó Quini y, Aníbal hizo un ‘hat-trick’, aunque fueron insuficientes para lograr el pase a los ‘play-off’ de ascenso tras la sorprendente victoria en el último minuto del Guadalajara.


9 de mayo.- “Vamos a luchar hasta el final”, se podía leer en las camisetas que el club pepinero había entregado a la afición leganense antes del encuentro. Y razón no les faltaba, porque a falta de un minuto para la conclusión de los otros partidos que disputaba la competencia pepinera, el Lega estaba clasificado, incluso como tercero, después de golear al filial rojiblanco en la tarde del domingo.
Los jugadores blanquiazules, tras terminar su encuentro, esperaron junto a los miles de aficionados que se dieron cita en Butarque para saber si eran o no equipo de ‘play-off’. “Ha marcado el Guadalajara”, decía Mario, el delegado. La victoria de los alcarreños en el último minuto apeaba al Lega de la fase de ascenso. Rabia, impotencia, tristeza, pero por encima de todos esos sentimientos, futbolistas y seguidores se miraban con orgullo de haber mantenido hasta el último suspiro la ilusión intacta por devolver al Lega al lugar que le corresponde.

DOMINIO TOTAL Y LOS OTROS RESULTADOS FAVORECÍAN

El encuentro comenzó y terminó con dominio y ocasiones por parte del CD Leganés. Aníbal y Carlos Martínez abrían una y otra vez la defensa colchonera por la banda izquierda. El lateral, Garrido, aprovechaba incluso para alcanzar las inmediaciones del área rival para lanzar a portería. El guardameta Nacho, suplente de Joel, estuvo muy acertado durante todo el encuentro, a pesar de la goleada.
Hubo que esperar al minuto 21 para que el Leganés se adelantara en el marcador. Fue por mediación de Aníbal, quien aprovecho un balón en el corazón del área para llevarlo con un soberbio zapatazo al fondo de la portería. Butarque estallaba de júbilo. Con el tanto, el Lega era tercero, y desde ese preciso momento, los pepineros fueron equipo de ‘play-off’ hasta el último minuto de los partidos restantes que inexplicablemente comenzaron con varios minutos de retraso.
Por si acaso Aníbal se quiso asegurar y marcó el tercero a falta de cinco minutos para el descanso. Quini tampoco faltó a su cita con el gol y marcó el tercero instantes antes de que el colegiado mandara a ambos equipos a los vestuarios.

SEGUNDA PARTE DE TRANSISTORES

En el segundo periodo la tensión ya no se vivía sobre el césped de Butarque, sino en las noticias que venían de los partidos que disputaban el Universidad contra el Real Oviedo, el Puertollano – Conquense y el Gimnástica – Guadalajara. El empate de canarios y manchegos, y el triunfo de los cántabros, permitía seguir soñando a los leganenses.
Mientras en el terreno de juego, más de lo mismo. Control de la posesión, varias ocasiones de gol, y un Carlos Martínez que no dejaba de desbordar por banda. Zarandona y G. Granero no lo podían hacer mejor. Seriedad y talento al servicio del equipo tanto defensiva como ofensivamente. Precisamente, en cuanto al ataque, hubo una variación. Salió Nacho Aznar por Quini. El de Melilla tuvo varias oportunidades para reencontrarse con el gol, pero de nuevo la fortuna no estuvo de su lado, aunque provocó un penalti. Aníbal fue el encargado de materializarlo en el minuto 78.
A partir de entonces fueron llegando malas noticias a cuentagotas. El Universidad marcaba el segundo en el Carlos Tartiere y el Guadalajara empataba con la Gimnástica. Además, Perea marcaba el 4-1 para el At. Madrid ‘B’, aunque sin mayor trascendencia en el devenir del encuentro. El Lega estaba clasificado. El árbitro señaló el final del encuentro, pero todavía el resto de partidos estaba en juego.

VARA FELICITÓ UNO POR UNO A LOS SUYOS

El técnico leganense, Agustín Vara se dirigió uno por uno a sus jugadores para felicitarles por el trabajo realizado, mientras que éstos, angustiosos, esperaban conocer el resultado final de los otros partidos, al igual que la afición. El gol del Guadalajara dio al traste con las esperanza de un Lega que ha protagonizado el final de temporada más ilusionante de los últimos tiempos. Termina quinto, a dos puntos de los play-off’ de ascenso, y clasificado para la disputa de la Copa del Rey. Este año no ha podido ser, pero en Butarque sigue oliendo a Segunda. En esta vida todo llega.

FICHA DEL PARTIDO

 RESULTADO. CD Leganés, 4 – At. Madrid ‘B’, 1. (3-0, al descanso)

 EQUIPOS.
CD Leganés: Miguel Ángel, Durango, Negral, Javi, Garrido (Casquero, 46’), Juli (Chupe, 62’), Carlos Martínez, Zarandona, G.Granero, Aníbal y Quini (Nacho Aznar, 62’).
At. Madrid ‘B’: Nacho, Jiménez, Regalón, Pulido, Cantero, Joshua (Indiano, 46’), Rubén Pérez, Sergio Marcos (Perea, 68’), Portilla (Cedric, 46’), Molino y Campillo.

GOLES. 1-0:(21’) Aníbal. / 2-0:(40’) Aníbal. / 3-0:(42’) Quini. / 4-0:(78’) Aníbal / 4-1:(80’) Perea.

 ARBITRO. Sr. Costa Soto (Colegio Gallgo). Amonestó del Leganés a Garrido y del At. Madrid ‘B’ a Cantero, Portilla y Rubén Pérez

 ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque. 4.500 espectadores aprox. Carlos Martínez recibió el premio ‘Don Pepino’ durante el descanso.


“HA SIDO UNA PENA QUEDARSE CON LA MIEL EN LOS LABIOS”

agustin.jpgEl entrenador del CD Leganés, Agústín Vara, compareció en rueda de prensa tras haber goleado al At. Madrid ‘B’ (4-1), especialmente agradecido a los jugadores y decepcionado con la forma en que se han dado los resultados de los rivales del Lega, los cuales le han apeado de los ‘play-off’ de ascenso.
9 de mayo.- “Estamos diciendo siempre que en el fútbol está todo inventado, pero yo creo que hay cosas muy mejorables. Como por ejemplo el compromiso de todos los jugadores siendo la jornada que sea. Lo que no puede ser es que pasen estas cosas. A mi me fastidia un montón como ha sido todo. Acaba el partido aquí y de repente hay dos goles por ahí, que bueno. Es muy triste pero el fútbol siempre da segundas oportunidades y estoy seguro de que nosotros la vamos a volver a tener”, afirmaba el técnico quien ha sumado seis victorias y dos empates desde que asumió el cargo de entrenador.
Vara confiaba incluso en que el Lega acabaría en la tercera posición. “Se lo dije la semana pasada a la Presidenta. La verdad es que no me explico como el Oviedo se ha dejado comer la tostada. Mi agradecimiento para el compromiso del Conquense y lo que ha pasado en Guadalajara con la Gimnástica, allá ellos. Quiero pensar que el gol del Guadalajara fue legal y nada más”, añadió.

“LO PRIMERO QUE HE HECHO HA SIDO DARLES LAS GRACIAS”

El técnico zamorano quiso hacer una mención especial al trabajo de sus jugadores. “Lo primero que he hecho ha sido darles las gracias. Me han dado todo. El compromiso, la motivación, la ilusión que han tenido conmigo desde el primer día ha sido máxima, por eso uno a uno he ido agradeciéndoselo. Estoy encantado. Hemos cumplido con parte del objetivo. Llegar con opciones matemáticas, aunque no dependiendo de nosotros mismos. Aún así, creo que la gente se ha vuelto a enganchar. Ha sido una pena”, reconocía.
A pesar de todo lo ocurrido, Vara se negaba a pensar que no habían entrado en los ‘play-off’ de ascenso. “Hay veces que se me va la cabeza al sorteo de mañana. En el minuto 85 estábamos terceros. Ha sido una pena quedarse con la miel en los labios. Nos ha faltado un pelín”, explicó.
Sobre su futuro, Vara reconoce sus intenciones. “Me gustaría seguir, pero soy conciente de que llegará un nuevo director deportivo y las opciones son escasas”, concluyó el ‘mister’, el mismo que en las últimas ocho jornadas ha permitido seguir soñando a la ciudad de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario