Las obras de construcción de la Escuela Infantil Arroyo Culebro se reanudan esta semana

19/04/2010

Las obras de construcción de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro volverán a ponerse en marcha esta misma semana. Así se lo han comunicado los responsables de la actual empresa adjudicataria al concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), en la visita que el edil ha realizado a las obras de la futura escuela junto con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio.


La construcción, que se vio interrumpida por la quiebra de la anterior empresa constructora, llevaba paralizada desde el año 2008, volverá a arrancar definitivamente tras muchos meses de presiones por parte del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y el anuncio de movilizaciones desde la Comunidad Educativa.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución máximo previsto de seis meses, aunque desde la compañía afirman que podría estar terminada incluso antes.

Tanto el concejal de Educación como la Asociación de Vecinos se han mostrando muy satisfechos con la noticia. Alarico Rubio ha declarado que “se trata de un centro que aliviará en parte el déficit de plazas de Infantil en el Barrio de Arroyo Culebro”, además recordó que “el Ayuntamiento subvenciona el 49% de la construcción, mientras que la Comunidad lo hace en un 51%, por lo que ha sido la negativa de ésta la que ha impedido reanudar las obras, argumentando como único motivo la falta de presupuesto para inversión en materia Educativa”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario