Otra victoria de infarto

19/04/2010

El Leganés ganó el clásico (1-2) contra el Toledo en un encuentro muy igualado gracias a un gol de Quini en el tiempo añadido, sumando así la tercera victoria consecutiva, a tres puntos de los ‘play-off’ de ascenso y a cuatro del tercer clasificado, el Guadalajara, próximo rival en Butarque.


La afición leganense se queda sin uñas en cinco días. Tras el épico y agónico triunfo logrado el pasado miércoles contra el Universidad de Las Palmas, el Leganés volvió a sumar otra sufrida y trabajada victoria contra el Toledo en su casa, a donde no viajaban los madrileños desde la temporada 1999/00. El primero en inaugurar el marcador fue el goleador Aníbal –ya suma 6 tantos, cinco en los últimos cuatro partidos-, seis minutos después Joaqui igualó la contienda hasta que en el tiempo añadido Quini devolvió la ilusión a la parroquia pepinera. Aproximadamente 300 aficionados blanquiazules arroparon al equipo en el Salto del Caballo.

En el inicio, el Toledo llevó la batuta del encuentro generando peligrosos acercamiento al área leganense con los centros de Butra y los disparos de Abel Buades. Pulga se erigía como el líder de los toledanos y calidad no le faltaba. Tras unos minutos en los que el Lega parecía ganar protagonismo en el juego, sacando el balón con criterio y orden, los verdes, impulsados por la necesidad de sumar una victoria que le diera la salvación matemática, volvían a plantarse en el campo rival, aunque sin demasiada trascendencia gracias al buen estado de forma de la defensa blanquiazul.

A falta de 10 minutos para el descanso, se sucedieron sucesivamente las ocasiones que hasta entonces no se habían producido. El capitán del Toledo, Butra, no finalizaba con acierto un disparo desde el área pequeña; Zarandona disparaba arriba un balón frontal a la portería; Raúl Moreno atajaba sin problemas un lanzamiento de Guille desde el corazón del área y a modo de colofón Quini desaprovechó una clarísima oportunidad de gol, solo ante el portero. Bermudez sacó la pierna con agilidad. El colegiado puso punto y aparte a este carrusel.

El comienzo de la segunda mitad iría por la misma línea que los últimos minutos de la anterior. Con una enorme intensidad y tensión por lo que estaba en juego para los dos conjuntos, se reanudó el encuentro y a los diez minutos finalmente se destapó la impaciente lata de los goles. Aníbal, a centro de Carlos Martínez, volvió a aplicar la pauta de oro: control orientado y disparo ajustado al palo.
Sin embargo, el Toledo no se echó atrás y a los seis minutos logró el empate en una jugada de contraataque impulsada por Guille y culminada en el segundo palo y con Raúl Moreno indefenso, Joaqui.

El Lega no bajó los brazos. Aníbal, Valleros y hasta Postigo pudieron adelantar de nuevo a los pepineros, pero tocaba sufrir. Raúl Moreno realizó una espectacular estirada por arriba, sacando el balón sobre el travesaño ganándose la ovación de la grada. Quedaba muy poco tiempo. El delegado de campo sacó el marcador electrónico. Tres minutos. “Vas a tener otra, no te preocupes”, le gritaba el técnico leganense, Agustín Vara, a Aníbal. Y cuando parecía que esta temporada se iba a acabar para el Leganés, apareció la pareja letal. Carlos Martínez hizo una pared con Aníbal, se adentró en el area y asistió a Quini en el segundo palo para marcar el gol de la victoria. El decimoséptimo en su cuenta personal esta campaña.

Tras el pitido final, volvió la alegría al banquillo pepinero, a las gradas en donde estaba ubicada la afición madrileña y a toda la familia blanquiazul que otra jornada más sigue afrontando con ilusión el próximo encuentro liguero. Será en Butarque, contra el Guadalajara, a las 17:00h. No apto para cardiacos.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO.

CD Toledo, 1 РCD Legan̩s, 2. (0-0, al descanso)

 EQUIPOS.

CD Toledo: Bermúdez, Amores, Selu, Alberto, Sergio Benito (Israel Delgado, min.63), Vicente, Abel Buades, Pulga, Joaqui, Butra (Israel Jerez, min.79), Guille.

CD Leganés: Raúl Moreno, Garrido (Postigo, min.44), Carlos Martín, Valleros, Anibal, Javi (Juli, min.75), Quini, Zarandona, Chupe (Granero, min.75), Casquero, Rubén Durango.

 GOLES.

0-1: (55’) Aníbal.

1-1: (61’) Joaqui.

1-2: (90+) Aníbal.

 ARBITRO.

Sr. Becerril Gómez (Colegio Leonés). Amonestó por parte del Toledo a Butra y del Leganés a Aníbal.

 ESTADIO.

Salto del Caballo (Toledo). 1.500 espectadores aprox.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario