Luis Angel Duque deja el CD Leganés

14/04/2010

Duque: “Os deseo de todo corazón lo mejor en vuestra andadura como máximos dirigentes en un club tan especial como es nuestro querido Lega”. Dedicatoria que podía leerse en la fotografía con la que obsequió a la directiva.

Victoria Pavón: “Al margen de la profesionalidad de Luís Ángel, yo me quedo con la persona que he tenido el gusto de conocer durante este año y medio”. Le entregó la camiseta del Lega con el nombre de Luís Ángel Duque y el número 20, los años que ha dedicado al equipo de sus amores.

El hasta entonces director deportivo del CD Leganés, Luis Ángel Duque, se despidió del equipo de sus amores en la mañana del martes en un emotivo acto que tuvo lugar en la sala de prensa del Estadio Municipal de Butarque junto a la presidenta, Victoria Pavón, y ante la presencia de los jugadores de la primera plantilla, el alcalde de la localidad, D. Rafael Gómez Montoya, el concejal de deportes, D. Sebastián Ortega, y numerosas personalidades del mundo del deporte y la comunicación.

13 de abril.- El acto comenzó con la intervención de Dª Victoria Pavón, presidenta del CD Leganés, quién, emocionada, mostró en nombre de todos los trabajadores del club su “más sincero y sentido agradecimiento a Luís Ángel Duque quien en el día de hoy y tras haber rescindido su contrato a instancias del club” se despedía del Leganés.

“Al margen de la profesionalidad de Luís Ángel, yo me quedo con la persona que he tenido el gusto de conocer durante este año y medio. Una persona muy cercana. Es el anfitrión perfecto. Me ha ayudado mucho y lo reconozco. Le deseo toda la suerte del mundo, porque se lo merece”, expresó Victoria para posteriormente hacerle entrega de una camiseta del CD Leganés con su nombre y el dorsal número 20 (los años que ha dedicado al Lega a lo largo de sus dos etapas) en letras doradas a modo de homenaje.

“EL LEGA ES UN SENTIMIENTO”

Tras recibir el obsequio, el cual reconoció haberle hecho ilusión, Duque quiso explicar lo que para él significaba el Leganés: “para mi es un sentimiento. No se como explicarlo. Para mi el Leganés es venir de casa de mis hermanos a las once, once y media o la una de la noche, jugar al domingo siguiente y estar lloviendo y decir a Lourdes (su mujer): espérate que vamos a ver cómo esta el campo. Meterme incluso a las dos de la mañana para ver si había charcos.”

“Yo todo el tiempo que he estado en el CD Leganés he sido un privilegiado. Soy un privilegiado. Por nacer donde nací, por la familia que he tenido, y luego la que he formado. Para mi el Leganés fue la hija que nunca pudimos tener mi mujer y yo. En el Lega no puede entrar cualquiera, ni dirigir, ni jugar cualquiera. El Lega es otra cosa”, continuó.

A pesar de que a partir de este momento, Duque no trabaje en el CD Leganés, y como así le recordara en su ultima reunión Felipe Moreno, propietario del club, ésta seguirá siendo su casa. “No entrar en rumores y en gilipoyeces. Yo aquí estoy encantado, he estado encantado y vaya a donde vaya para mi el Lega va a tener un lugar preferente de manera total y absoluta, indicaba, al tiempo que recordaba uno de sus deseos. “Lourdes ya sabe lo que tiene que hacer cuando me muera. Una bandera de España y una bandera del Lega. Luego que hagan conmigo lo que quieran.”

“CONMIGO SE COMPORTAN FENOMENALMENTE BIEN”

Duque quiso dejar clara su buena y correcta relación con los máximos mandatarios del CD Leganés, su presidenta Victoria Pavón, y el propietario, Felipe Moreno: “Hay unas personas que son los dirigentes que vienen al Club. Ellos quieren iniciar su proyecto con su gente, lo cual desde mi punto de vista es totalmente respetable lícito y loable. Y les deseo lo mejor. Además de verdad. Porque el mal que yo quiera para el CD Leganés que me venga a mi.”

“Dar las gracias a Felipe y Victoria, porque no se han metido para nada en mi trabajo. Habéis sido para mi dos personas ejemplares con lo cual las cosas son justas y hay que reconocerlas. No hay ningún tipo de problema, eso que quede bien claro. No hemos salido a zapatazo limpio, ni cosas de esas. Hemos salido como personas razonables y personas con una coherencia y ya está”, afirmó.

En mitad de su intervención, Duque le hizo entrega a la presidenta de una fotografía del día de la presentación en la que aparecen Victoria Pavón, Felipe Moreno y el propio Luís Ángel, y en ella se puede leer la siguiente dedicatoria: “os deseo de todo corazón lo mejor en vuestra andadura como máximos dirigentes en un club tan especial como es nuestro querido Lega. Un abrazo y un beso”.

“Felipe ha sido una persona que ha venido de frente”
En cuanto a su cese como entrenador, Duque recordó el grado de entendimiento que hubo en aquella reunión: “respeto la decisión que toman Felipe y Victoria. Es más, en la destitución mía como entrenador se la digo yo a Felipe. No tengas apuro césame a mi y mete a un entrenador de las categorías inferiores”.

En segundo lugar, sobre su cese como director deportivo, el extécnico comprende perfectamente la situación. “Felipe me dice: yo no quiero tener las manos atadas, quieto tener las manos libres para planificar la nueva temporada. Lo cual me parece lógico. Conmigo se comportan fenomenalmente bien. Me presenta la rescisión y el finiquito. Estamos de acuerdo. Ante la petición de Felipe, no pongo ninguna pega”. “Ha sido una persona que me ha venido de frente. Entre dos personas que se hablan claro y a los ojos no hay más que decir. No puedo salir despotricando de nadie, porque se me ha tratado de una manera correcta.”, reveló.

“ES UN MOTIVO DE ORGULLO QUE LOS JUGADORES ESTÉN EN MI DESPEDIDA”

Durante todo el acto de despedida, los miembros de la primera plantilla acudieron a la sala de prensa para decir el último adiós al que fue su mister y responsable de sus contrataciones. “Es un motivo de orgullo que estén todos los jugadores en mi despedida. Además acaban de entrenar, que se pueden coger un resfriado y dar facilidades mañana al Universidad. Ellos saben lo mucho que les aprecio y lo mucho que les respeto. A pesar de las broncas que les he echado. Por eso me hace más ilusión que estuvieran”, confesó.

Hacia su plantilla sólo tuvo palabras de admiración. “Los jugadores no han rendido conmigo por circunstancias, pero no porque no hayan querido, porque también sienten el amor al CD Leganés. Es que el Leganés te engancha. A uno nos agarra mas y a otros menos”, dijo. “De vosotros he presumido más que un ratón encima de un queso. La verdad es que sois mejores de lo que os creéis, pero tenéis que ser humildes. Estoy convencido de que mañana se va a ganar al Universidad de Las Palmas. Para mi será una auténtica gozada veros mañana ganar al Universidad”, expresó con rotundidad.

“ME LLEVO MÁS COSAS BUENAS QUE MALAS”

“Yo me llevo más cosas buenas que malas. Me llevo haber entrado otra vez en eliminatoria de ‘play-off’. Revalorizar de nuevo la cantera. Me quedo con el 0-1 de Guadalajara con la afición. Aquello fue la leche. Con el 0-1 al Castilla o el 0-1 al Cacereño. Te vuelves loco cuando el equipo gana. Y eso se lo agradezco a la afición, muy especialmente a la peña Nucleo Duro que me ha tratado excepcionalmente bien. Me quedo con haber conocido gente nueva, y gente que vale mucho la pena. No me voy con un sabor amargo, ni triste.”, comentaba Duque.

El madrileño también habló sobre la decisión de que fuera Vara quien se hiciera responsable del primer equipo: “Yo creo que el más idóneo es Agustín Vara porque ya conoce a la plantilla de la temporada pasada, porque ha sido jugador profesional, porque conoce un vestuario profesional, porque tiene disponibilidad para poder dedicarse en exclusiva, y porque me parece que es un tío que está capacitado y merece mucho la pena y que tiene la experiencia. Los otros entrenadores no tenían la experiencia profesional de meterse en un vestuario de un equipo de Segunda división B. Yo se lo dije a Felipe y una vez más me respeta la decisión. Y ahí está Vara. Lleva siete de nueve. Yo espero que mañana consiga los otros tres. Como persona es majísimo y como entrenador está capacitado.”

Tanto al inicio de su intervención como en sus últimas palabras, Luís Ángel Duque quiso dedicar unos minutos de agradecimiento a esas personas que nunca le han fallado en su etapa en el equipo, tanto desde dentro como desde fuera. “No se va un entrenador, no se va un director deportivo, se va un pepinero”, concluyó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario