18 estudiantes de Leganés inician un viaje de intercambio a la Isla de Reunión

07/04/2010

18 alumnos y alumnas de secundaria de Leganés, acompañados por dos profesores, inician un viaje de intercambio a Isla Reunión desde la estación de RENFE de Zarzaquemada. Pasarán 10 días junto a estudiantes húngaros y franceses con motivo del programa promovido por la Unión Europa “ La Juventud en Acción”.


El programa » La Juventud en Acción «, tiene por objeto desarrollar y apoyar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea.

Tras acoger hace unos meses a estudiantes de la isla francesa, alumnos y alumnos de cuatro institutos de secundaria de Leganés -Salvador Dalí, María Zambrano, Isaac Albéniz y Siglo XXI- participan en este programa con el objetivo de desarrollar y apoyar la cooperación en el ámbito de la juventud en la Unión Europea.

Miguel Ángel Gutiérrez , responsable de Juventud y Participación Ciudadana, ha declarado que “este programa fomenta la participación en la vida democrática de Europa ya que es un intercambio trilateral entre jóvenes húngaros, franceses y españoles”.

Del 6 al 15 de abril, los estudiantes leganenses se hospedarán en un albergue y tendrán múltiples actividades donde destaca una recepción oficial en la Alcaldía del municipio de Le Tampon, escalada a un volcán, excursión a un acuario de Saint-Paul o una visita al mercado de Saint-Pierre.

Contexto geográfico

La Isla de la Reunión es un departamento de ultramar de Francia con una población aproximada de 140.00 habitantes, situado en el océano Índico al este de Madagascar y perteneciente a la Unión Europea. Administrativamente, la isla está dividida en 4 distritos, 24 comunas y 47 cantones. Su capital, San Denis, está situada en el extremo norte de la isla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario