Entrega de premios e inauguración de la exposición del I Maratón Fotográfico por la Igualdad

23/03/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la concejala de Igualdad, Emilia Quirós y otros representantes municipales, asistió a la entrega de premios y a la inauguración de la exposición con motivo del I Maratón Fotográfico por la Igualdad, propuesto por el Consistorio como uno de los actos de celebración del Día 8 de Marzo.


Hasta 98 personas (48 mujeres y 50 hombres) participaron en las distintas modalidades planteadas por el concurso, acogiéndose en la exposición las imágenes más valoradas por el jurado. Los primeros premios fueron para Alberto Herrero y Yolanda Robles.

Gómez Montoya dio las gracias a los y las presentes “por participar en este primer Maratón Fotográfico por la Igualdad, que ha contado con una respuesta magnífica en cuanto a participación, lo que demuestra que la igualdad de género es una preocupación real de nuestra sociedad, que cada vez va tomando mayor conciencia de la necesidad de contar, en todos los ámbitos, con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Emilia Quirós, por su parte, recordó que “aún queda mucho trabajo por hacer para que algún día este tipo de jornadas y actividades dejen de tener sentido. Leganés ha demostrado una vez más ser una ciudad concienciada con la igualdad de género, y esta exposición, que es el resultado de un gran trabajo de ciudadanos y ciudadanas de Leganés , es buena muestra de ello”.

La sala del CCC Rigoberta Menchú (Avda. Juan Carlos I 100), acoge hasta el próximo día 16 de marzo una exposición con las mejores imágenes y trípticos presentados al concurso.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario