El Ayuntamiento se compromete con la A.VV. San Nicasio a desviar el tráfico de la M407

19/03/2010

Los concejales de Urbanismo y Sostenibilidad, Raúl Calle y Santiago Llorente, se han comprometido ante el vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, a que muchos de los vehículos procedentes de la M-407 (Fuenlabrada-Arroyo Culebro-Valdepelayo-San Nicasio), que habitualmente acceden al casco urbano del barrio buscando la M-40 (La Fortuna), a través de sus calles unidireccionales, tengan próximamente la información necesaria para acceder a la misma sin saturar las estrechas calles nicasianas.

Ambos concejales, junto a sus técnicos, se han comprometido con la AV. San Nicasio a desarrollar una serie de medidas logísticas e informativas para que así sea, empezando por la instalación de carteles informativos que comprenden desde la última glorieta de la M-407 a la también última de la C/Polvoranca-Polígono industrial-C/Estaño y Ronda Oeste, al efecto de desviar por un cauce lógico y sostenible a la masa automovilística que hasta ahora, como viene denunciando desde 1997 la AV. San Nicasio, afecta negativamente a la ciudadanía residente en la zona, tanto en seguridad vial como en la calidad del aire que respiran.

La buena disposición del gobierno municipal mediante la unión de ambos concejales, Llorente (PSOE)y Calle(IU) en este tema podrá hacerse patente en un par de meses, señala la vocalía de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio.

De igual manera, la última rotonda de la M-407 que da acceso a Leganés, cuya desaparición no está contemplada en el proyecto de la Comunidad de Madrid (M-407-Vía rápida), tendrá las alegaciones correspondiente por parte de ambas concejalías en su periodo legal.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario