Aminatou Haidar y Marcelino Camacho, galardonados en la VI edición de los premios Dolores Ibárruri de IU Leganés

04/03/2010

La Asamblea local de Izquierda Unida Leganés ha decidido por unanimidad que los galardones de la VI edición de los Premios Dolores Ibárruri recaigan en Aminatou Haidar y el Marcelino Camacho.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 8 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural José Saramago de Leganés. Unos galardones que desde su nacimiento reconocen la lucha por las libertades y derechos sociales.


El coordinador de IU Leganés, Raúl Calle, aseveró que este año es muy especial ya que “reconocemos la labor de Marcelino Camacho, un dirigente histórico que es un ejemplo para muchas generaciones y también lo será para las futuras por su defensa de la libertad en nuestro país y por la mejora de los derechos de los trabajadores. Camacho –explicó Calle- representa todos y cada uno de los valores de la izquierda en una sociedad democrática y libre”.

En el caso de Aminatou Haidar, Calle la califica como “un símbolo de defensa de la libertad de los pueblos. Aminatou es la mayor representante, con su lucha, de los derechos de los hombres y mujeres saharauis”.

En ediciones anteriores, los premios recayeron en personajes ilustres como el escritor premio Nobel José Saramago, la actriz Pilar Bardem, Pilar Manjón -presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M-, el ex coordinador de IU Julio Anguita, las ‘Trece rosas’ o los médicos del Hospital Severo Ochoa, entre otros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario