Parquesur duplica las previsiones: reciclará 350 toneladas al año de envases ligeros

25/02/2010

El centro comercial ha formado a sus empleados en materia de reciclado
Madrid, febrero de 2010. Tras la puesta en marcha del programa de reciclado de envases ligeros el pasado mes de octubre, el centro comercial Parquesur ha superado las expectativas de forma muy significativa: el objetivo de 177 toneladas al año ha aumentado hasta las 350 toneladas en 2010.


Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales de restauración del centro comercial gracias a un acuerdo firmado con Ecoembes, sociedad anónima dedicada a la gestión de un sistema para la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (latas, bricks y envases de plástico), de cartón y de papel.

Durante los tres primeros meses de puesta en marcha, el programa funcionó al 70% pero multiplicó la cantidad de material solicitado. Por ejemplo, en noviembre recogieron 7.175 kilogramos de envases y en diciembre la cifra ascendió hasta los 18.392. Unos datos que reflejan la buena acogida de este proyecto. Desde el mes de enero el sistema de recogida funciona al 100% y da servicio a todos los locales del centro comercial, por lo que la previsión estimada para 2010 es la de recoger 350 toneladas.

El compromiso de Parquesur con esta iniciativa se refleja, además, en el plan de formación que se ha impartido a todos los trabajadores del centro comercial y sus locales. Todos los empleados han recibido información adecuada para conocer el funcionamiento del programa de reciclado de envases y de esta forma participar en su desarrollo de la forma más correcta.

Gracias a este acuerdo, Ecoembes garantiza el reciclado de todo el material que se recoja. Con este nuevo paso el centro comercial completa su implicación con la protección del medio ambiente ya que también se recicla el vidrio de los establecimientos hosteleros.

Parquesur se convierte así en uno de los centros comerciales más sostenibles.

Parquesur sostenible

El centro comercial Parquesur, sensible a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, mantiene la preocupación y el interés por sensibilizar tanto a los comerciantes como a los visitantes del centro y a los propios trabajadores en el reciclado.
A lo largo de 2010 el centro comercial apoya con ánimo de continuidad esta campaña de fomento del reciclado de residuos, dentro de las políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde. Entre sus objetivos, también cabe mencionar los esfuerzos realizados, en colaboración con la propia industria, en la Prevención como contribución para reducir la generación de residuos y el correspondiente ahorro de materias primas y energía.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado que acaben en vertedero más de 10 millones de toneladas de envases, que equivalen a 750 estadios como el Camp Nou repletos de envases. De esta cifra se han reciclado más de 8 de millones de toneladas que han significado un ahorro de 7,7 millones de toneladas equivalentes de CO2, 8.900 Mwh de energía (consumo anual en España de 900.000 habitantes) y 214 millones de m3 de agua (consumo anual de 4 millones de personas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario