ULEG pide mejoras urgentes en el colegio Juan de Austria de Leganés y denuncia su grave deterioro

25/02/2010

El edil Carlos Delgado, en una de sus habituales visitas a los colegios de Leganés, se reunió con los miembros del AMPA del centro público Juan de Austria, probablemente uno de los más veteranos de la ciudad. Las madres y padres criticaron el estado de las instalaciones


Unión por Leganés (ULEG) mantuvo una reunión con la asociación de padres y madres del colegio Juan de Austria para conocer de primera mano el estado del centro. Durante la visita, los integrantes del AMPA señalaron que las instalaciones están muy deterioradas e incluso son peligrosas para los niños. Destacaron los malos olores en los baños, el mal estado de las pistas y patios del colegio, los desniveles y bordillos en todo el recinto, agujeros en la alambrada, el uso del patio del colegio como aparcamiento de coches, la escasez de fruta y leche en los menús del comedor o la falta de “tacto” de su personal en el trato con los niños, o el simbólico detalle de que hace tiempo que la bandera española parece un harapo colgado de un palo. También recordaron que superan los ratios de niños por aula, lo que provoca masificación de alumnos y que el gimnasio se tenga que compartir por dos clases a la vez o hacer dos turnos en el comedor.

Tal y como afirmaron los padres y madres del centro, “muchos de estos problemas estarían resueltos si la dirección tuviera la mitad de interés que demuestra con la ecoescuela”. Además añadieron no comprender las distinciones concedidas a otros colegios de la ciudad en su 25 aniversario durante el Día de la Constitución Española, “cuando muchos centros superamos esa cifra desde hace muchos años y no se nos reconoció por parte del Ayuntamiento”. Respecto al Ayuntamiento de Leganés, responsable del mantenimiento del centro, afirmaron que “después de tantos años de abandono por fin parece que este verano nos toca que se nos reparen las instalaciones. Esperemos que nos pinten y arreglen todos los desperfectos, los hundimientos y los socavones, el estado de las pistas deportivas, o los bordillos desprendidos que son un peligro para los niños. Ahora el otro problema es que peligran nuestros campamentos de verano. Veremos qué alternativa nos ofrece el concejal de educación”.

“Hemos comprobado ‘in situ’ lo que los padres reclaman. Es patente el deterioro y necesidad de reparaciones del patio, pistas deportivas, gimnasio e instalaciones en general. El problema de falta de mantenimiento es generalizado en prácticamente todos los colegios de Leganés, y el CEIP Juan de Austria es uno de los ejemplos más sangrantes en donde la Comunidad y el Ayuntamiento, una vez más, por una o por otro siguen con la casa sin barrer”, finalizó Delgado.

Se adjuntan imágenes del estado del patio y otras zonas del C.P Juan de Austria

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario