Contra la reforma laboral y del sistema de pensiones

23/02/2010

¿Jubilación a los 67 años? ¡¡Pues va a ser que no!!

Concentración en Madrid contra la reforma del sistema de pensiones.

Nuestra única defensa, la lucha


Es por todos conocido que el gobierno, sus aliados de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:

* Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

* Aumento del periodo del cómputo de la edad de jubilación.

* Nueva reforma laboral con su medida estrella: el despido de 33 días por año trabajo.

Pero lo que no dicen ni gobierno, ni sus aliados, la patronal y los sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los más ricos? ¿Pagarán los empresarios las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficio para los empresarios y de socialización de pérdidas que todos pagamos.

En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestralidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores mediante las ETT’s hasta la sanidad… En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos los más perjudicados los que carguemos con los males que sólo ellos han creado.

Nosotros y nosotras, sin embargo, tenemos muy claro que existe otro camino para atajar la actual situación de crisis sin necesidad de recortar, todavía más, los derechos de los trabajadores/as:

* Reducción de la jornada laboral

Lo que estimularía el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera de los puestos de trabajo.

* Supresión de las horas extras

Que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva.

* Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas

Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por todos, hacia intereses y beneficios privados.

La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obrera.

¿Te vas a quedar cruzad@ de brazos?

Ven y pelea por tu presente, y por tu futuro.

Concentración en Madrid contra la reforma del sistema de pensiones.

Noticias relacionadas con la campaña:

(Domingo 28-F) «Nos sobran los motivos». Manifestación en Parla.

(Federación Local de Sindicatos de Madrid – 21.02.2010)

El Núcleo Confederal de Parla CNT-AIT convoca una manifestación para el próximo domingo 28 de febrero a las 12h. Salida: calle Pinto, 55. Parla.

Domingo 28 de febrero: Concentración en Puerta del Sol contra la reforma laboral y del sistema de pensiones

(Federación Local de Sindicatos de Madrid – 19.02.2010)

¿Retraso de la edad de jubilación? ¿Reducción de las pensiones? ¿Abaratamiento del despido? ¡Pues va a ser que no! Si nos movilizamos no lo conseguirán. Nuestra única defensa, la lucha.

Reforma Laboral 2010: algo más que una reforma

(Federación Local de Sindicatos de Madrid – 19.02.2010)

Les compañeres del Sindicato de Oficios Varios de CNT Salamanca han realizado un dossier en el que han recogido toda la información que han ido recopilando para aclarar lo máximo posible esta nueva y oscura reforma laboral que se nos avecina.

La historia nos enseña que se puede vivir de otra manera. El sentido común nos dice que se debe. No queremos ser mercancía que se venda. Somos y seremos lo que queramos ser y no lo que quieran que seamos. A los osados pertenece el futuro, cuando no podemos soñar más, morimos.

En nuestras manos y en nuestras mentes hay otra realidad posible.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario