EL ZOCO invitado como ponente en Jornadas de Participación Ciudadana

23/02/2010

La AC EL ZOCO participó como ponente en las III Jornadas de Participación Ciudadana “El papel de lasa Asociaciones en la vida del municipio”, organizadas por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y que se celebraron en la localidad murciana el pasado 20 de febrero.


El representante de EL ZOCO intervino en nombre de la asociación en la primera mesa redonda debate de las Jornadas, titulada: “Ciudadanía asociada: Capital Social y Tercer Sector en el panorama nacional”, y compartió participación con Juan Luis Peña Mateo de la Plataforma del Voluntariado de Málaga y con Jesús Ortega Murcia, de la Asociación Foro de la Participación de Albacete. La mesa estuvo moderada por María José Albadalejo Álvarez, Concejala Delegada de Participación Ciudadana de San Pedro del Pinatar.

Por parte de la AC EL ZOCO se explicó cual había su experiencia como asociación acompañado de una relación de las principales actividades y eventos llevadas a cabo por la asociación en sus apenas dos años de existencia. Una parte importante se centró en explicar y detallar su organización del trabajo y la difusión e interconexión de sus actividades aprovechando las nuevas tecnologías y en particular las redes sociales de internet. Igualmente destacó el hecho de llevar ya ocho números de la revista Cultural EL ZOCO, habiéndose convertido ya en una referencia en el panorama cultural de Leganés. Acabó pidiendo a las administraciones públicas toda la ayuda posible al movimiento asociativo, que para el caso de la AC EL ZOCO pasaba por el apoyo económico necesario que permita la continuidad de la revista y por la cesión de un local público donde poder continuar organizando las actividades de la asociación.

En general todas las asociaciones participantes en las Jornadas coincidieron en la necesidad de mejorar la financiación y los sistemas de gestión de las subvenciones y la forma de acceder a las mismas y en la conveniencia de aunar esfuerzos y mancomunar recursos entre las entidades y asociaciones.
Alexandra Arroyo, presidenta de la AC EL ZOCO, agradeció la invitación y destacó la importancia que encuentros como este tienen para el asociacionismo, “ya que permiten conocer experiencias bien diferentes y muy enriquecedoras”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario