El objetivo se aleja

22/02/2010

El conjunto blanquiazul perdió contra los castellano-manchegos por un gol de falta del posteriormente expulsado Valdes, en un encuentro muy igualado condicionado por la lluvia y en el que apenas hubo ocasiones.


El Leganés visitaba el Estadio Francisco Sánchez Menor con la intención de reducir distancias con el cuarto clasificado en Liga, a cinco puntos de diferencia. Los pepineros no lo consiguieron, pero conservan al término de la vigésimo sexta jornada de competición la misma distancia. El Puertollano le arrebató esa posibilidad en uno de esos partidos catalogados de ‘empate’. Lo hizo gracias a un gol de falta de Valdes en el 71’. El balón entró por el palo de Raúl Moreno, desconcertado por no poder ver con claridad el momento en el que el jugador manchego golpeó el balón.

En la primera mitad, y sobre un terreno de juego condicionado por la fuerte lluvia, el partido se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Ninguno de los dos era capaz de adueñarse del esférico. El Lega se mostraba ordenado y prudente. A ello contribuyó la seguridad de una defensa, en la que destacó la reaparición del canterano Durango. Buen trabajo del leganense desde el lateral izquierdo.

Sin apenas acercamientos a las áreas, los dos equipos se marcharon al descanso. En la segunda parte, la tónica en los primeros minutos fue prácticamente la misma hasta que Valdés marcó el único gol del partido. Quini fue, por parte de los pepineros, el jugador más desequilibrante. Estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. Primero con un tiro cruzado y posteriormente de cabeza.

Tras el gol puertollanense, y la expulsión del goleador por celebrar el tanto quitándose la camiseta, el técnico del C.D. Leganés, Luís Ángel Duque, dio entrada a los delanteros Nacho Aznar y Aníbal. Con una defensa de tres y otros tres hombres en punta, el Lega buscó la igualada, pero al contrario que ocurre últimamente en su contra, no consiguió llevarse ningún punto del choque. Los dos próximos encuentros en casa serán vitales para poder seguir soñando esta temporada.

PUERTOLLANO

Calleja, Asier, Eloy, Raúl Medina, Ortiz (Casabella 64’), Valdes (AA 71′), Encinas (Acorán 31’) (A), Hernández (A), Gomis (Germán 75’), Pelegrina y Martín.

LEGANÉS

Raúl Moreno, Gustavo (A), Negral (A) (Aníbal 73’), Postigo, Durango, Carlos Martínez, Valleros, Casquero (A), Chupe, Juli (A) (Nacho Aznar 73’) y Quini.

ÁRBITRO

López Acera, colegio extremeño.

GOLES

1-0 Valdés (71′).

Francisco Sánchez Menor, 1.000 espectadores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario