Se aprueba por unanimidad la moción presentada en Pleno a favor de la construcción de la segunda fase del CEIP Ángel González

12/02/2010

Se aprueba por unanimidad en el pleno ordinario del Ayto. de Leganés de hoy una moción presentada por PSOE e IU para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de la segunda fase íntegra del CEIP Ángel González. Esa es la buena noticia de hoy, desde luego. La mala es que la Consejería de Educación de la CAM sólo va a construir 6 aulas de primaria en esta segunda fase. En una tercera y última construirán las 12 clases restantes, el comedor y el gimnasio. En septiembre concluirá la segunda fase la cual es, a todas luces, insuficiente según el AMPA del CEIP Ángel González ya que los niños siguen sin contar con un comedor, lo hacen en una de las aulas, y las edades de los alumnos hace que sea muy complicada esa tarea.


En la moción, punto décimo del pleno, han intervenido Alarico Rubio, Concejal de Educación del Ayto. de Leganés, Carlos Delgado, Concejal de ULEG y Dolores Montoro, Concejal del PP leganense. Hemos acudido por parte de la Asociación Javier Blanco, presidente, y Felisa González, vocal. Mercedes Neria, presidenta del AMPA Ángel González, acudió representando a los padres del colegio.

Hacemos memoria:

 3 de septiembre de 2009. Lucía Figar, Consejera de Educación de la CAM, visita las obras del colegio y manifiesta el compromiso de la CAM del término de la construcción de la segunda fase antes de septiembre de 2010.

 16 de septiembre de 2009. Se licita por parte de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios el proyecto de ejecución de la ampliación del Ángel González (18 aulas, gimnasio y comedor).

 noviembre de 2009. Llegan rumores al AMPA de que algo va mal. Se solicita reunión con la CAM, a lo cual se ponen pegas como pedirla por fax, cosa que nunca han hecho.

 diciembre de 2010. Se consigue la información relevante de que sale publicado en el BOCM con fecha del 30 de noviembre de 2009 la renuncia a la tramitación del expediente por motivos presupuestarios el 16 de noviembre.

 enero de 2010. Reuniones con la Delegación de Educación del Ayto., con el Director de Área Territorial Sur, con el AMPA y Dirección del Colegio, reuniones con los padres…etc.

 9 de febrero de 2010. Se aprueba en el pleno del Ayto. la moción a favor de la construcción de la segunda fase del CEIP Ángel González.

Esa información nos ha llegado de manos del AMPA del colegio, el cual ha tenido un papel relevante en la lucha por la construcción de las aulas ya que no han dejado de moverse para que ésto ocurriera. Peticiones de reuniones a Dirección de Área Teritorial Sur , numerosas llamadas a la CAM para obtener información, reuniones con la Delgación de Educación del Ayto.,…etc. Han pedido audiencia con la Consejera de Educación para que, al menos, construya el comedor, cosa imprescindible para el buen funcionamiento del colegio. Agradecemos desde la Asociación el ímpetu de su Junta Directiva, en especial a Mercedes Neria, presidenta.

¡¡¡Ánimo!!!

Primera parte del pleno
Desde el minuto 20 y 5 segundos hasta el minuto 40 y 30 segundos podéis ver y escuchar el punto décimo del pleno donde se expone la moción y en último término se aprueba.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario