26 estudiantes de Malmesbury participaron en un intercambio en el IES María Zambrano

08/02/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, y el Concejal de Educación, Alarico Rubio, recibieron a 26 estudiantes británicos de un programa de intercambio con estudiantes del IES María Zambrano. Estos estudiantes de tercero de secundaria han tenido la oportunidad de convivir con familias de nuestra ciudad y visitar Madrid, Toledo y Leganés en una semana de estancia. En este intercambio también participan alumnos y alumnas de tercero de secundaria del instituto.


El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Educación, Alarico Rubio ha recibido en la Casa Consistorial a un grupo de 26 estudiantes británicos, alumnos de cursos de castellano, llegados desde la ciudad de Malmesbury dentro del programa de intercambio con el IES María Zambrano de Leganés.

Estos jóvenes, en su mayoría chicas de entre 14 y 16 años, estudiantes del tercer curso de Secundaria, han tenido la oportunidad de visitar Toledo, Madrid y Leganés, y convivir durante una semana con familias de la ciudad con el fin de conocer mejor el castellano, la sociedad y cultura españolas, la cultura y varias ciudades.

Junto con los jóvenes ingleses estuvieron presentes varios profesores y profesoras, entre ellos Juan Carlos Mas, responsable del Departamento de Inglés del Instituto quien anunció que el próximo mes de abril, los estudiantes del IES María Zambrano viajarán hasta esta ciudad cercana a Bristol, en el Sur de Inglaterra, que cuenta con 5.000 vecinos y conserva una de las abadías más antiguas del Reino Unido.

Gómez Montoya les dio la bienvenida a la ciudad y les animó a seguir conociendo más nuestro país. Más tarde les explicó las tareas que se realizan dentro de la Casa Consistorial.

Los estudiantes posteriormente pudieron conocer detalles del funcionamiento del Reloj de autómatas, la galería de fotografías y retratos de los alcaldes, y visitaron el Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde se les explicó el significado de los murales del pintor José Hernández, “Claroscuro I y II” instalados en la citada sala.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario