Encuentro intercultural para reforzar los lazos entre las asociaciones malienses en España

20/01/2010

La jornada, que se celebrará el próximo domingo 24 en Leganés, constará de una exposición de artesanía, una mesa redonda sobre la situación de la mujer africana en España, una obra de teatro sobre inmigración y un concierto de música tradicional maliense. El precio de la entrada conjunta para estas dos últimas actividades es de 10 euros. El Alto Consejo de los Malienses en España organiza el acto.


El Alto Consejo de los Malienses en España (ACME), en colaboración con el Movimiento por la Paz -MPDL- y AFROIBÉRICA, celebrará el próximo domingo 24 (Centro Cultural José Saramago, Avda. del Mar Mediterráneo, s/n Leganés; MetroSur: San Nicasio) una jornada intercultural con el fin de fortalecer y fomentar la creación de vínculos entre asociaciones malienses, así como sensibilizar e informar sobre la cultura y la situación de la población africana en España.

Al acto de inauguración, que comenzará a las 11:00 horas, acudirán, entre otras personalidades, Francisca Sauquillo, presidenta del Movimiento por la Paz -MPDL-; Badara Alou Macalou, Ministro de los Malienses en el Exterior del Gobierno de Malí; y Kassim Traore, presidente del ACME.

El encuentro consta de dos bloques. El programa de la mañana es de carácter gratuito. Durante todo el día, podrá visitarse una exposición con artesanía maliense. A las 12:00 horas se abrirá una intervención sobre la realidad migratoria africana y la importancia del trabajo en red entre las asociaciones tanto de España como de los países de origen. Una hora más tarde será el turno de una mesa redonda y debate sobre la situación de la mujer migrante en España.

Después de la comida, a las 15:30 horas, asistiremos a la obra de teatro El emigrante frustrado, cuyo tema principal es la inmigración. A continuación, la popular artista maliense Nahawa Doumbia, junto con su hija Doussou Bagayogo, ofrecerá un concierto acompañada de instrumentos tradicionales de su país como el bala o el jembe. Sus letras, entre otros temas, hablan de la condición de los refugiados africanos en Europa y de la posición de las mujeres en la sociedad de Malí.

Para acceder a las actividades de la tarde se necesita presentar una entrada. Los tickets, cuyo precio es de 10 euros por persona (teatro + concierto), se pueden adquirir tanto a través del Alto Consejo de Malienses en España (asociaciondmaliensesmadrid@yahoo.es; tel. 650 670 303,) como el día del festival en las taquillas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario