Fallecidos en incendio de Leganés rechazaron ayuda de los servicios sociales

12/01/2010

Entre las posibilidades que ofrece el Consistorio figuran la estancia en centros tutelados, la utilización de centros de día en los que almorzar y asearse, los servicios de un comedor social e incluso el alojamiento en pensiones de la localidad sufragado por las arcas municipales.


Según han precisado las fuentes, ni el hombre, que llevaba menos tiempo en el poblado y era poco conocido por los trabajadores sociales, ni la mujer, procedente de Galicia y que convivía en el asentamiento con una hermana desde hace tiempo, se acogieron a ninguna de estas opciones.

El Ayuntamiento ha respondido así a las acusaciones del PP de Leganés, que ha reprochado en un comunicado que el Consistorio no hubiera ofrecido una «solución» a la veintena de personas que habitan en el poblado en el que han ocurrido los hechos.

El PP ha afirmado que la parcela sobre la que se asentaban las chabolas era de titularidad municipal, mientras que el Ayuntamiento ha asegurado que pertenece a la Comunidad de Madrid, aunque en algún punto pudiera estar previsto algún vial del municipio.

El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada, cuando el 112 recibió un aviso que alertaba de un incendio en una chabola en la que había tres personas, aunque cuando los sanitarios del SUMMA llegaron sólo pudieron confirmar la muerte de dos personas, cuyos cuerpos se encontraban totalmente carbonizados. EFE 1011013

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario