Más de 70.000 personas asistieron a la Cabalgata para recibir a los tres Reyes Magos

08/01/2010

Más de 70.000 personas asistieron este martes a la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, que se desarrolló desde la avenida del Rey Juan Carlos en el barrio de El Carrascal hasta la Casa Consistorial de la Plaza Mayor.


Los tres Reyes Magos, acompañados por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya y miembros de la Corporación Municipal, tuvieron la oportunidad de felicitar el año personalmente desde el balcón del Ayuntamiento a los miles de niños y niñas acompañados por sus padres y familiares, que se dieron citan tanto en el recorrido por las calles de la ciudad, como en la Plaza Mayor, que estuvo completamente abarrotada.

Como ya es tradición, tras las palabras del rey Gaspar, se pudo contemplar un castillo de fuegos artificiales instalado en los jardines situados frente a la Casa Consistorial, que dio paso a la celebración de una de las noches más mágicas del año.

Los Reyes Magos habían llegado a la Plaza del Milenio en helicóptero y se trasladaron a continuación a varios centros sanitarios y de atención como el Hospital Severo Ochoa, el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF) y el Instituto Psiquiátrico José Germain, donde repartieron recuerdos y juguetes entre los enfermos.

Más tarde se inició la cabalgata en el barrio de El Carrascal, en la que participaron más de 20 entidades y desde donde comenzaron a distribuirse más de 1.200.000 caramelos, miles de ositos y rosquillas facilitados por empresas como Bimbo, Simba o Parquesur, contando también con la colaboración de los vehículos de la empresa Ardasa.

Para el impecable desarrollo de la Cabalgata se estableció un amplio dispositivo de agentes de la Policía Local y Nacional, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y de la delegación de Festejos.

También la ciudadanía del barrio de La Fortuna, tuvo la oportunidad de contemplar el paso de sus Majestades los Reyes Magos que llegaron hasta el campo de fútbol en helicóptero y pudieron saludar a miles de niños que quisieron acudir a esta Cabalgata del distrito, un día después de recibir la visita del Cartero Real.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario