Ruptura de la negociación de Convenio

25/12/2009

23.12.2009 | ccooweb- El pasado día 23 se han roto las negociaciones del Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador en la reunión a la que estába convocado el CUT, y a la que sólo han asistido CCOO y UGT. Nos hemos visto obligados a levantarnos de la mesa de negociación al entender que no se están reflejando en el presupuesto provisional la totalidad de los acuerdos plasmados en el preacuerdo que puso fin al encierro mantenido en junio.


La plantilla y RPT provisional aprobada en pleno el 22 de Diciembre no contempla todos estos aspectos, ya que:

* Faltan plazas para la adecuación de categorías que se reflejan en el mismo.
* No están la totalidad de las plazas necesarias para llevar a cabo el Acuerdo de Mantenimiento.
* La funcionarización no aparece.
* La consolidación de empleo temporal se cuestiona.

Además, el Equipo de Gobierno en ningún momento ha explicado de que forma piensa abordar estos compromisos adquiridos con el CUT y con toda la plantilla municipal.

Para CCOO el preacuerdo debe ser respetado en su totalidad y trasladado a los presupuestos definitivos del próximo año; esto no es algo renegociable y así lo hemos expuesto tajantemente en la mesa negociadora.

El próximo lunes, 28 de diciembre se convocará una reunión extraordinaria de la Mesa del CUT en la cual plantearemos las medidas a tomar ante la situación creada, y la realización de las Asambleas Generales necesarias.

Añadir también que aún no se han cerrado las propuestas de Calendarios que hay encima de la mesa ni la Valoración de Puestos de Trabajo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario