La defensa de los Derechos Humanos ha de tener su espacio en Egipto

23/12/2009

A la opinión pública,

Varios miembros de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad se encuentran en Egipto con el fin de participar en la Marcha Internacional contra el bloqueo a Gaza.

Tras el comunicado hecho público por la oficina del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno egipcio, en el que se prohibía la Marcha Internacional por la Libertad de Gaza, los representantes de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad que viajarán para participar en esta actividad consideran inaceptables dichas limitaciones a la libertad de expresión y manifestación cuando en ningún caso se pone en riesgo la seguridad nacional como apuntaban, teniendo en cuanta que la convocatoria realizada es del todo pacifica.

Desde la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad notificamos nuestra firme voluntad de participar en las actividades que se programen con el fin de dar a conocer la realidad de la población de Gaza, y mostrar nuestra solidaridad in situ a este pueblo sin derechos y reclamar la apertura de las fronteras.
Así mismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil para que busquen los mecanismos apropiados para apoyar la celebración de esta Marcha, que creemos imprescindible ante los acontecimientos que se han venido viviendo en los últimos años, así como a estar atentos a los acontecimientos que se pudieran producir poniendo en riesgo al contingente internacional.

Consideremos que la defensa de los Derechos Humanos no es negociable y debería de ser una bandera que todos los gobiernos del mundo portasen. Es por ello que invitamos a nuestros políticos a protestar ante el gobierno egipcio y mostrar su solidaridad activa con las delegaciones que partirán los próximos días hacia Egipto con el fin de participar en esta Marcha solidaria.

Rogamos que hagáis llegar vuestras protestas a la Embajada de Egipto en Madrid.

EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA

Dirección: C/ Velázquez, 69

Población: Madrid

Código Postal: 28006

Teléfono: +34 91 577 63 08 // 09

Fax: 91 578 17 32

E-Mail: nfo@ecros.org (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)

Web: http://ecros.org/spain/ (Oficina Comercial de Egipto en Madrid)

Confiamos en que la solidaridad, en estas señaladas fechas se multiplique, permita que el gobierno egipcio recapacite en su posición y abra la frontera de Rafah permitiendo que entren los 1.400 internacionales a desarrollar las actividades previstas.

Por el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y por la solidaridad internacional. La proteccion de los Derechos Humanos no se negocian!

Podeis seguir nuestro viaje en http://solidariosengaza.wordpress.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario